MÉXICO

Diego Silveti se lleva el festejo mixto de dinastías en Moroleón

Guillermo Hermoso de Mendoza pasea una oreja
Redacción APLAUSOS
martes 16 de enero de 2018

Diego Silveti fue el triunfador del festejo celebrado en la localidad mexicana de Moroleón. Silveti cortó las dos orejas de su segundo toro y abrió la puerta grande. Fácil y variado con el capote, Silveti cuajó al de Marrón por ambos pitones en una faena presidida por la quietud y la emoción, y bien rematada con los aceros. Frente a su primero, un toro con clase, la faena tuvo altibajos y fue silenciada.

El festejo tenía un formato peculiar, a modo de doble mano a mano de dinastía. Algo así como los Silveti y los Hermoso de Mendoza, cara a cara. A pie Diego compartió cartel con Juan Silveti, todavía novillero, que demostró sus buenas maneras aunque todavía le queda mucho camino por delante.

A caballo, compartían cartel Pablo y su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza. En esta ocasión fue el menor de los navarros el que consiguió tocar pelo. Fue en su segundo turno cuando Guillermo demostró su disposición y frescura en una faena de buena ejecución. En su primer novillo también estuvo a buen nivel, pero el astado se vino abajo demasiado pronto.

Pablo Hermoso fue aplaudido en sus dos turnos en dos faenas a las que le faltó mayor chispa en los toros para que terminaran por calar en el público.

Moroleón (México). Lunes, 15 de enero de 2018. Toros y novillos de Marrón. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas. Diego Silveti, palmas y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y oreja. Juan Silveti, palmas y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando