Bilbao presenta el boceto de la escultura homenaje a Fandiño

Obra del escultor vasco Jesús Lizaso
Redacción APLAUSOS
martes 16 de enero de 2018

El escultor vasco Jesús Lizaso ha presentado este martes un boceto de la escultura con la que la afición de Bilbao honrará a Iván Fandiño en la explanada de la plaza de toros de Vista Alegre. El boceto, según ha informado la Junta Administrativa del coso a través de una nota de prensa, “ha gozado del beneplácito de todas las entidades implicadas en el proyecto”, a saber: la propia Junta, la Casa Chopera y todos los Clubes y Peñas de Bizkaia.

La nota remitida por la Junta a esta redacción dice, textualmente, lo siguiente:

“En los días previos a la celebración de nuestras Corridas Generales, todos los estamentos involucrados de una u otra forma en el mundo taurino de la Villa, la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao junto a la Casa Chopera, y todos los Clubes y Peñas de Bizkaia, así como toda la afición taurina, consensuamos una serie de actos e iniciativas tendentes a homenajear de manera conjunta al triste y prematuramente desaparecido diestro local, Iván Fandiño.

La opción de inmortalizar la figura de Fandiño con una escultura que honrara su memoria en los aledaños de Vista Alegre estuvo presente desde el primer momento.

El reconocido escultor vasco Jesús Lizaso, ha presentado un boceto que ha gozado del beneplácito de todas las entidades implicadas en el proyecto.

Haciendo una vez más, un llamamiento a la unidad de acción y al entendimiento desde la lealtad, entendiendo que es la mejor forma de honrar la memoria del maestro Iván Fandiño.

Bilbao, 16 de enero de 2018 “.

PONCE APOYA LA CAUSA

Por otro lado, Enrique Ponce viaja este martes a Bilbao, al Club Cocherito, para apadrinar la presentación del libro “Miura, el toro de Bilbao”, de Antonio Fernández Casado, cuyos beneficios se destinarán, íntegramente, a ayudar a erigir el monumento homenaje a Fandiño.

El acto promocional contará con la presencia e intervención de los representantes de la afición vasca, representada en los presidentes de los clubes y peñas taurinas Otxomaio de Orduña, Mazzantini de Llodio, Peña Taurina Vitoriana, Peña Taurina de Santurtzi, la Federación Taurina de Bizkaia…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando