SEVILLA

Morante encierra el toreo en La Puebla del Rio

Los actuantes se repartieron ocho trofeos en el festejo a San Sebastián
Javier García-Baquero
sábado 20 de enero de 2018

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL FESTEJO

Fotos: ANTONIO HERRERO y ANTONIO SÁNCHEZ

Otro lleno en la plaza con el “No hay billetes” desde hace días y más de mil personas se quedaron a las puertas de la plaza de toros de La Puebla sin poder entrar. Abrió plaza un cuasi-debutante de dinastía, Pablo Guerrero Domecq -Pablo Domecq en los carteles- que ante un eral con movilidad y alguna dificultad, desarrolló una lidia de buena monta y torería a cargo del jerezano sobrino-nieto de Alvarito y bisnieto de Don Álvaro. Destacó con una cuadra en la que se lució a lomos de una yegua torda “Hispania” -descendiente de “Quito” y de “Esplendida” y un caballo para el último tercio de Fermín Bohórquez que le ayudó en la difícil suerte suprema donde mostró su bisoñez y su voluntad de hacer las cosas bien. Dos orejas y un sueño rejoneador con sabor a solera taurina.

Rocío Romero debutará con picadores en un mes en Madrid y este sábado ha dejado nociones de buen toreo queriendo ligar los pases y andándole firme a la res. Con la espada no anduvo acertada la cordobesa. Vistalegre le espera.

El más joven de los Adame, también debutará en poco tiempo y dejó claro que tiene el oficio aprendido, torea con facilidad de capote y con las banderillas y tiene soltura, torería y valor para ser gente en esto del toro a ambos lados del océano donde desemboca al Guadalquivir que hoy lo ha visto decir que viene para quedarse.

Mariano Fernández de la Escuela de Camas mostró para qué sirven estos festejos para rodarse ante el público, mostrar voluntad y aprender de lo malo abundando en lo bueno que tiene. Estuvo desafortunado con la espada.

El malagueño “Niño de los Tendidos” cortó dos orejas tras brindar a Morante una faena de arrebato novilleril, demostrando que quiere que el aficionado lo recuerde y tenga en cuenta. Puso muchas ganas y mucho afán dejando al público con ganas de verlo. Cerró plaza -en este festejo sui generis- “El Exquisito”. Un joven de 14 años con un concepto exquisito del arte de Morante que sabe expresarlo con desparpajo. Gustó el torero y demostró tener torería para seguirlo con interés. Y La Puebla sigue llena de gente, de torería, de ambiente. Como si Morante nos hubiera encerrado a todos….

La Puebla del Río (Sevilla: Sábado 20 de enero de 2018. Festejo de San Sebastián. Cinco erales y un añojo (6º) de Zalduendo, de buen juego en términos generales. Pablo Domecq, (rejoneador), dos orejas; Rocío Romero, oreja; Alejandro Adame, dos orejas; Mariano Fernández, oreja; El Niño de los Tendíos, dos orejas. Al finalizar el festejo torero un añojo el becerrista Manolo Luque ‘El Exquisito’ que dio una vuelta al ruedo. Entrada: Lleno con el cartel de “No hay Billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando