Sebastián Castella y Luis Bolívar han abierto la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno de un gran encierro de La Carolina.
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
El francés Sebastián Castella sorteó un buen toro en primer lugar al que recibió con gusto a la verónica para más tarde recetar un bonito quite por tafalleras. El animal, muy medido en varas, llegó entero a la muleta del francés. Castella, que corrió bien la mano sobre el pitón derecho, no le dio al toro la distancia que demandaba. Tras pinchazo y descabello acabó siendo silenciado. Su segundo fue otro toro noble y con clase, lo que permitió al francés iniciar su trasteo sentado en el estribo. Tras ello, Castella ligó una gran serie en redondo alargando la embestida de su oponente en una faena de mucha emoción que completó al natural y finiquitó al volapié, obteniendo de esta manera el premio de las dos orejas. El quinto fue el más deslucido de todo el encierro. El francés trató de meterlo en la muleta con un inicio por doblones, pero el de La Carolina, muy reservón y pegando derrotes, impidió el lucimiento del francés.
Por su parte, Luis Bolívar entendió a la perfección a su primero. Un toro que nunca terminó de humillar, pero supo resolver gracias a su buen hacer y su gran oficio. El cuarto tampoco le sirvió a Bolívar, un animal bronco ante el que el colombiano anduvo muy firme y seguro. Lo mejor, la gran estocada con la que pasaportó a su oponente. Sin embargo, sí que aprovechó el buen pitón derecho del que cerró plaza. Bolívar toreó con largura y temple en varias series en redondo que tuvieron emoción y mucha torería ligando los muletazos en una faena de mucho calado en los tendidos. Tras rematar de una estocada perfecta, Bolívar paseó el doble trofeo.
Medellín (Colombia), sábado 29 de enero. Toros de La Carolina, bien presentados y de buen juego en su conjunto. SEBASTIAN CASTELLA: Silencio, dos orejas y silencio; LUIS BOLÍVAR: Saludos, saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
(Foto: Olga Holguín)
