FRANCIA

Del Álamo, importante en el recuerdo de Fandiño en Aire sur l’Adour

El encierro de El Tajo y La Reina condicionó la tarde por su falta de raza
Jean Louis Haurat
domingo 17 de junio de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Comenzó el festejo con un minuto de aplausos en recuerdo de Iván Fandiño, quien perdió la vida en este mismo ruedo hace hoy un año. Tras unos momentos emotivos, saltó al ruedo el primero, del hierro de La Reina, al que recibió Manuel Escribano con una larga cambiada y un manojo de verónicas ganando terreno. Tuvo poca fuerza el toro y ello condicionó tanto el primero como el segundo tercio, donde Escribano intentó lucirse aunque no estuvo tan acertado como acostumbra. Tras brindar al cielo, su faena no pudo tomar vuelo por el comportamiento del animal, soso, parado y de corta embestida.

Al segundo, de El Tajo, cinqueño, bien hecho y serio, lo recibió Dufau con largas cambiadas y una serie de verónicas arrebatadas. Dos encuentros en el caballo mostraron la bravura del animal, sobre todo en la segunda, donde peleó con fijeza. Brindó también a la memoria de Fandiño y firmó el galo un trasteo que comenzó en el centro del ruedo con varios pases cambiados seguidos de una tanda en redondo emocionante. Lo mejor llegó sobre la diestra, ya que al natural el toro siempre se quedó más corto en su viaje. Desacertado con los aceros.

Ante el tercero, otro cinqueño de La Reina, Del Álamo intentó lucirse con el capote pero el astado siempre echaba las manos por delante. Tras brindar en recuerdo de Fandiño, el salmantino cuajó una faena intensa, de exposición, con carácter, a un animal que cambió a peor en su embestida. Le plantó cara Del Álamo y cuajó una actuación muy seria que malogró con la espada.

Saltó el cuarto, al que recibió Escribano a la verónica ganando terreno con torería y una media a un toro que repitió con calidad. Entró dos veces al caballo y llegó alegre al segundo tercio donde Escribano intentó lucirse y a punto estuvo de resultar cogido en el tercer par cuando pretendía clavar citando de rodillas. Milagroso el quite de José Miguel Neiro. Después, con la muleta, comenzó por alto pero el astado no tuvo fondo ni transmisión.

Con el quinto, Dufau intentó lucirse de salida pero el toro manseó en el caballo. Tras brindar a Joselito, el francés comenzó toreando en redondo una faena que alcanzó su momento de mayor lucimiento e intensidad en la tercera tanda. Entregado el torero, acabó toreando en terrenos de cercanías, encimista, redondeando una faena que fue premiada con una ovación con saludos.

Concluyó la tarde con un toro que flojeó de salida pero cambió a mejor en la muleta. Faena en redondo, perfecta por su colocación, por el cite y el embroque. Estuvo muy asentado, firme y entregado Juan del Álamo, que aprovechó las condiciones del animal para cuajar un trasteo donde lo mejor lo firmó al natural. Aunque fueron de uno en uno, gustó y se gustó el salmantino que por estar desacertado con los aceros malogró una faena que mereció el premio de las orejas.

Aire sur l’Adour (Francia). Domingo 17 de junio de 2018. Toros de El Tajo (2º) y La Reina, bien presentados pero bajos de raza. Los mejores 5º y 6º. Manuel Escribano, silencio y palmas; Thomas Dufau, silencio y ovación con saludos; Juan del Álamo, ovación con saludos tras dos avisos y palmas. Entrada: Dos tercios. Al romper el paseíllo se tributó un minuto de aplausos a la memoria de Iván Fandiño, que perdió la vida en este mismo ruedo hace hoy un año. A la muerte del tercer toro se interpretó el pasodoble Iván Fandiño, compuesto en su honor. En el segundo de la tarde se desmonteró Marco Leal tras parear al toro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando