FERIA DE HOGUERAS

Andy Cartagena y Lea Vicens, puerta grande en Alicante

Pablo Hermoso de Mendoza logra un trofeo del cuarto
José Mª Jericó
domingo 17 de junio de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

El primer festejo de la Feria de Hogueras concitó una buena entrada para presenciar la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens. Buen encierro el que lidió Fermín Bohórquez y que sirvió para que Lea Vicens cortase una oreja en cada uno de sus toros en sendas faenas muy toreras, arriesgando, con mayor acople en el que cerró plaza que ante el tercero pero que fue del agrado de un público amable que premió a la rejoneadora con la puerta grande.

Quien alcanzó la máxima intensidad en su actuación fue Andy Cartagena ante el quinto, un buen toro de Fermín Bohórquez, premiado con excesiva generosidad al dársele la vuelta al ruedo. El benidormí desplegó toda su tauromaquia en una faena vibrante de principio a fin. Actuación en la que se alternaron los momentos más intensos y espectaculares con los más ortodoxos puesto que el rejoneador siempre interpretó las suertes con pureza, dejándose llegar al toro y clavando al estribo con mucha emoción. Los embroques, la preparación de las suertes y las salidas de todas ellas compactaron una faena completa premiada con el doble trofeo.

Pablo Hermoso de Mendoza, por su parte, cortó un trofeo en el cuarto tras una actuación mucho más vibrante que la que protagonizó ante el que abrió plaza. Se creció a medida que transcurría la faena con momentos brillantes con las banderillas cortas y tras rematar la faena fue premiado con la oreja.

Alicante. Domingo 17 de junio de 2018. Feria de Hogueras. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego, destacando el 5º, de nombre Ovacionado, número 2, negro, de 512 kilos y nacido en 11/12, premiado generosamente con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y oreja; Andy Cartagena, ovación con saludos y dos orejas; Lea Vicens, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando