PERSEGUIR UN SUEÑO
Enrique Martínez "Chapurra"Enrique Martínez "Chapurra"

Chapurra: “Otro habría abandonado, pero yo tengo una moral muy fuerte”

El torero madrileño aspira a abandonar su posición de sobresaliente y a confirmar la alternativa en Las Ventas
Raquel Barba
lunes 18 de junio de 2018

Enrique Martínez “Chapurra” lleva quince años como matador de toros, pero en las últimas temporadas no ha logrado verse en festejos importantes, sino que han aflorado sus actuaciones como sobresaliente. A pesar de ello, Chapurra no cesa en su empeño por alcanzar algún día su sueño de confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid.

A día de hoy el torero se ve “luchando entre las posibilidades, que son más bien pocas”, pero a pesar de ello no abandona sus entrenamientos, y lo sigue haciendo como siempre, “como cuando era novillero. Sigo preparándome, voy mucho al campo, hago muchos tentaderos… Siempre que puedo también intento hacer quites”, afirma. El pasado año cortó un rabo en Olvera (Cádiz), y salió a hombros por la Puerta Grande con Paquirri y El Cordobés. Pero ante todo, afirma que la gente “me conoce, y sabe que me tomo la profesión en serio. Yo lo que quiero hacer es torear, no ir eternamente de sobresaliente. Pero seguramente si no fuese por eso y por los festivales que me van saliendo ahora estaría retirado”. Además, resalta: “Cualquier otro en mi situación ya habría abandonado, pero yo tengo una moral muy fuerte”.

Chapurra: “La gente me conoce, y sabe que me tomo la profesión en serio. Mi ilusión es confirmar la alternativa en Madrid”

Para esta temporada, apuesta por seguir luchando para verse en el cartel de alguna corrida de toros y festivales, aunque se reafirma en que lo que quiere es “salir de donde estoy”. La próxima parada es Andújar, su pueblo, donde apuesta por figurar, pero su verdadero sueño es confirmar la alternativa en Madrid, que persigue día a día. “Mi ilusión es torear en Madrid, donde han estado mis comienzos. Los de mi generación han toreado varias veces en Las Ventas, pero yo todavía no he podido como matador de toros, y llevo ya quince años de alternativa”, afirma. Pero no pierde la ilusión por el toro y por lo que hace: “Soy un loco del toreo y un romántico de esto”, cuenta Chapurra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando