A BENEFICIO DE LA FTL Y DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Presentado el cartel del festival del 9 de octubre en Valencia

Participación de figuras y exhibición de las distintas variedades de festejos populares
Gonzalo I. Bienvenida
martes 03 de julio de 2018

Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Cayetano, Roca Rey y el novillero Borja Collado integran el cartel del festival a beneficio de la Fundación Toro de Lidia que se celebrará en Valencia el próximo 9 de octubre. Además, una partida del dinero recaudado -6.000 euros, según la FTL- irá destinado a la investigación del cáncer infantil como ya ocurrió en 2016 con el festival del niño Adrián Hinojosa.

El festival formará parte de una jornada en la que los festejos populares también tendrán su protagonismo ya que se celebrará por la mañana un concurso de recortes con toros de hierros legendarios y se incluirán a modo de exhibición otras manifestaciones de la Tauromaquia como una cuadrilla de forcados o el toro ensogado, entre otras modalidades.

La presentación a la prensa de esta jornada se celebró en Madrid este martes en la sede de la Fundación. Su presidente, Victorino Martín, explicó el fin del dinero recaudado: “Contamos con fondos para el funcionamiento natural de la Fundación gracias a las aportaciones de profesionales y aficionados. Esta clase de ingresos nos dan la posibilidad de aumentar nuestros medios y de esta forma seguir creciendo en nuestra labor de protección y difusión de la Fiesta”.

Por su parte, Vicente Nogueroles, presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, ahondó en la importancia del festejo popular: “Estamos viviendo un momento de crecimiento y por eso tenemos que defender la Tauromaquia de forma conjunta. Queremos organizar para esta jornada algunas actividades culturales como una exposición fotográfica de las distintas manifestaciones de la Tauromaquia en todo el mundo o una degustación gastronómica con el toro como base”.

Como gerente de la plaza de toros de Valencia, Nacho Lloret aseguró que la implicación con la Fundación de Simón Casas y su empresa es total. Además explicó cómo los aficionados pueden conseguir las entradas para esta jornada: “Se van a vender tres tipos de entrada: la del festival, que ya se puede adquirir al renovar el abono de la Feria de Julio, la del festejo matinal y una doble que abarque toda la jornada”.

La Fundación hará una presentación formal de la jornada ante los medios y los aficionados en cuanto se cierren los grupos que exhibirán las tauromaquias populares, el elenco ganadero y las actividades que complementarán la jornada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando