MADRID

El gusto de Largartijo y la ambición de González destacan en la nocturna de Las Ventas

El cordobés dio una vuelta al ruedo mientras que el madrileño cortó una oreja de una buena novillada de Montealto
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 13 de julio de 2018

Fotos: PLAZA 1

Lagartijo dio una vuelta al ruedo tras una acompasada faena al primero de la noche. Un novillo de Montealto, cuajado pero bien hechurado y que cerraba la cara. Con el capote ya mostró soltura el cordobés ganando terreno con ganas. Con la pañosa mostró sentido de la estética con chispazos de buen gusto unidos a unas formas clásicas. Con la mano derecha enjaretó dos tandas profundas. El novillo respondió con nobleza y humillación aunque punteó en ocasiones los engaños. El final, ya en cercanías, tuvo sabor. La estocada cayó un punto desprendida. Se pidió la oreja pero la interesante actuación quedó premiada con una vuelta al ruedo.

El cuarto fue el mas altote de los lidiados. Estrecho de sienes pero playero en su conformación. Lagartijo lo recibió con buena actitud. Derribó en el caballo de Simao Neves que agarró después el mejor puyazo de la noche. En la muleta el novillo pareció pararse pronto, quizá por falta de raza quizá reservándose todo porque cuando iba lo hacía con todo. Se definió como desclasado con derrotes tan inoportunos como violentos. Lagartijo de nuevo dejó muestra de su buena estética y porfió antes de atascarse con la espada.

El segundo de Montealto fue armónico dentro de su largura. La cara hacia delante, las manos cortas. Entre sus virtudes estuvieron presentes la movilidad y la humillación. Con una larga cambiada de rodillas y en el tercio lo recibió Rafael González. Actitud del madrileño. Empujó en el caballo el de Montealto. González brindó su faena al novillero sin caballos de la Escuela de Madrid Álvaro Martín, hijo del matador de toros José Luis Seseña. Las primeras tandas tuvieron generosa distancia aunque superaron en algunos momentos la velocidad permitida. La faena fue bajando de revoluciones y el de Montealto seguía queriendo tomarla por abajo. Después llegaron momentos de mayor sosiego. No llegó a los tendidos el meritorio (por la proximidad) final por luquesinas. La estocada llegó tras un pinchazo y tuvo que emplear el descabello.

En quinto lugar salió un buen novillo de Montealto que se devolvió por una evidente falta de fuerza. Tampoco ayudó el exigente recibo capotero de Rafael González de más de doce capotazos que se consumó por gaoneras. El toro no podía con su alma y vino Florito a recogerle. En su lugar salió un torete de Montealto con muchos pies que dio varias vueltas al ruedo. Muy profesional Rafael González lo recogió en los medios con el capote por abajo. El inicio de la faena fue de rodillas y toreando en redondo. El toro respondió con nobleza aunque en un momento que se quedó mal colocado el novillero recibió una dura voltereta. Se repuso como si nada. Y tras el susto pegó los mejores muletazos del conjunto de su tarde. Largos, empujando mucho la embestida. Con solvencia profesional. El final por manoletinas tuvo emoción. La estocada cayó arriba.

Manseó en los primeros tercios el sobrero de Montealto que sustituyó al inválido tercero, lastimado antes de la suerte de varas. Muy bien estuvieron con la brega y en banderillas los hombres de la cuadrilla de Dorian Canton. El francés inició la faena de rodillas en el tercio tras brindar al público. El novillo se centró y regaló algunas embestidas interesantes dentro de su falta de raza que le llevó a pararse antes de resultar informal. El francés mostró disposición. Unas manoletinas remataron la faena antes de la estocada.

El sexto estuvo hecho cuesta arriba. De recogida encornadura. Dorian Canton mostró su bisoñez con el capote. Resolvió a base de actitud la tarde de su presentación en Madrid. El novillo tuvo movilidad aunque le faltó humillación. Un pinchazo precedió a la estocada trasera.

Madrid. Festejo nocturno. Viernes 13 de julio de 2018. Novillos de Montealto, 3º y 5º como sobreros, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Javier Moreno “Lagartijo”, vuelta al ruedo y silencio; Rafael González, silencio y oreja; Dorian Canton, silencio y silencio. Entrada: Más de un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando