FERIA DE LA MADELEINE

Padilla y Roca Rey, a oreja por coleta en Mont de Marsan

El encierro de Jandilla condicionó el resultado de la tarde
Jean Louis Haurat
jueves 19 de julio de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

La tarde la abrió Juan José Padilla recibiendo por verónicas a un toro bien presentado pero de difícil compás. Se atrevió el jerezano con las banderillas, cuadrando en la cara del toro en los dos primeros pares y un tercero al violín. Por alto inició la faena y al hilo de las tablas se enzarzó en una ardua actuación ante un ejemplar con genio. Padilla se mostró habilidoso y tiró mano de recursos, culminando la faena con una estocada entera y caída y paseando una oreja.

Esta vez sin posibilidades lidió su segundo Padilla. Lució con un quite por faroles antes de conjugar tres pares con facilidad a un toro reservado y aquerenciado a tablas. La faena la cuajó por ambas manos, con ritmo y temple en los naturales y primando un corte clásico. El toro se vino rápidamente abajo y quedó amorcillado tras estoquearlo el jerezano con una espada trasera tendida. Padilla dio la vuelta al ruedo por petición del público en su última comparecencia en Mont de Marsan.

El segundo de Jandilla dificultó la faena de Talavante. Fue un toro soso y falto de fuelle al que el pacense lanceó gustosamente por verónicas y chicuelinas rematadas con una larga. Empezó por alto el trasteo y dos pases cambiados por la espalda. Lo intentó el extremeño sobre ambas manos ante un toro venido a menos, deslucido, rebrincado y al que le costó romper hacia delante. No anduvo acertado con la espada.

Rápida fue la lidia del quinto. Talavante inició la faena incitando la embestida de la res, aunque no bastó para corregir su carácter deslucido. Tanteó por naturales pero un apagado jandilla obligó al extremeño a rematar la faena sin resultados.

Roca Rey fue ovacionado en su primero, tras una lidia breve que dificultó un toro de anovilladas hechuras y que perdió las manos en el primer puyazo. Mantuvo la flojera de remos en una faena en la que el peruano abrevió ante la evidente falta de opciones que el toro, protestón, le brindó. Estoqueó dejando la espada caída aunque de efecto casi inmediato.

Cerró la tarde el único ejemplar que dio juego. Salió con fuerza del toril y fue recibido por el peruano con variados lances. El toro, aunque tocado de la mano derecha, fue vibrante hasta el final, permitiendo a Roca Rey llevarlo con pases bien conjuntados por ambas manos. Pinchó en la primera entrada y remató con una media lagartijera. Oreja para el peruano.

Mont de Marsan (Francia), jueves 19 de julio de 2018. Feria de la Madeleine. Toros de Jandilla, desiguales de hechuras y de poco juego a excepción del buen 6º. Juan José Padilla, oreja y vuelta al ruedo; Alejandro Talavante, palmas y silencio; Roca Rey, ovación y oreja. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo, el alcalde de Mont de Marsan, Charles Dayot, en compañía de Guillaume François, presidente de la Comisión Taurina, entregó la Medalla de Oro de la ciudad a Juan José Padilla, con motivo de su adiós a esta plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando