CORRIDAS GENERALES

Aresti: “La feria de Bilbao combina a la perfección figuras con ganaderías de prestigio”

Después de unos años duros a causa de la crisis económica, las Corridas Generales rompieron la mala dinámica el pasado año y Javier Aresti -presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa- aboga de nuevo en este 2018 por ofrecer el toro serio con el que siempre se ha identificado a la plaza de Vista Alegre
Rocío Fernández
lunes 06 de agosto de 2018

Es uno de los nombres más representativos del Bilbao taurino. Presidente de la Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros, Javier Aresti aboga por mantener intacto el toro serio con el que siempre se ha identificado la plaza de Vista Alegre y que un año más será el protagonista de las Corridas Generales. El serial, que transcurrirá del 18 al 26 de agosto, cuenta como viene siendo habitual con lo más granado tanto del escalafón ganadero como del de lidiadores. “Ya se va acercando la fecha y con ella se siente la responsabilidad, pues lógicamente lo que todos queremos es que salga bien”, apunta Aresti, quien mantiene la certeza de que así será pues el termómetro empleado hace casi dos meses con el 65º festival del Club Taurino hizo presagiar mayor interés por parte de la afición. “Ese festival se convirtió en un aviso muy importante porque al reclamo de las figuras casi se llenó la plaza y eso ha animado a la afición de Bilbao. Hace unos años estaba más resentida por cuestiones que todo el mundo sabe como la recesión y una serie de cosas que afortunadamente se van solucionando. Por lo tanto, espero y confío en que en la feria también sea así y la gente acuda a la plaza”.

“El festival del Club Taurino ha sido un aviso. Al reclamo de las figuras casi se llenó la plaza, confío en que en la feria también sea así”

Lo harán al reclamo de una feria compuesta por unos “carteles que incluyen a las primeras figuras, algo que siempre ha procurado la plaza de Bilbao, y traerlas con las corridas más serias. Por supuesto, siempre hay ausencias, pero tenemos que quedarnos ahora mismo con todos los que sí están presentes, tanto a nivel de toreros como de ganaderías. Este año creo que se conjugan a la perfección ambas cosas pues tenemos ganaderías de renombre con máximas figuras y sin olvidar a los toreros jóvenes que gozan de un gran interés y una gran proyección”.

“Buscamos el beneficio común, por eso esta Aste Nagusia será un éxito si lo es también para la ciudad, para los hoteles, restaurantes…”

Con todo ello, Bilbao sigue siendo uno de los puertos de montaña más importantes de la temporada y por ello la Comisión no escatima el más mínimo esfuerzo en confeccionar unos carteles de las Corridas Generales a la altura y esperando obtener la respuesta adecuada. “Espero y creo que con la categoría de ganaderías y de los toreros que estarán presentes -comenta Aresti-, unido a que hay un mayor interés de público hacia los toros, todo ello haga que sea una buena feria. Ya lo fue la del año pasado y espero que la de este lo sea también y que la gente pueda disfrutar”.

Desde la Comisión Taurina no olvidan hacer un guiño “a la Casa Chopera ya que ha realizado una labor impresionante”, confiesa Aresti. “Al fin y al cabo tratamos de buscar un beneficio común y el éxito de esta Aste Nagusia lo será en la medida en que también lo sea para la ciudad: hoteles, restaurantes… Que todos salgan satisfechos sería el mejor resultado que podríamos tener”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando