TEMPORADA DE VERANO

Padilla y Roca Rey, a hombros en El Puerto de Santa María

El jerezano desoreja al toro de su despedida, mientras que el peruano pasea un trofeo de cada uno de su lote; Manzanares corta una oreja de una manejable corrida de Juan Pedro Domecq
Luis Rivas
viernes 10 de agosto de 2018

Fotos: ARJONA

El público, que llenó hasta la bandera los tendidos de la plaza, tributó una sentida ovación a Juan José Padilla tras romper el paseíllo. El jerezano se enfrentó en primer lugar a un toro de Juan Pedro Domecq que anduvo justo de fuerza y casta. Tras un buen tercio de banderillas, inició su trasteo de rodillas toreando a media altura haciendo las cosas a favor del toro. Estuvo correcto Padilla ante un toro falto de ritmo en su embestida. Mató de metisaca y estocada.

Padilla recibió al cuarto con una larga de rodillas y un ramillete de verónicas. Lució el jerezano en un quite por faroles y navarras antes de cuajar un tercio de banderillas con tres pares de poder a poder. El de Juan Pedro fue un toro bravo que embistió con recorrido y humillación, con el que Padilla realizó una labor, basada sobre el pitón derecho, que tuvo mucha entrega, pundonor, raza y mucha carga emotiva. Mató de estocada algo desprendida.

Recibió Manzanares al segundo de la tarde, de nombre Policía, con ajustadas verónicas. Saludaron tras parear Rafael Rosa y Luis Blázquez. La faena del alicantino no terminó de romper y coger vuelo, a pesar de haber dejado algún trazo con la mano izquierda de buena factura. Lo mejor de su actuación, la gran estocada con que despachó a este segundo.

Manzanares realizó una faena de corto metraje al quinto de la corrida. El de Juan Pedro Domecq tuvo buena condición, especialmente por el pitón derecho, que fue por el que basó su labor el alicantino. Hubo brillantez en alguna tanda en redondo y remató su faena de una estocada sin puntilla.

El tercero fue un toro vareado pero ofensivo por delante. Roca Rey lo recibió con verónicas lentas y a compás en los medios. Puso al toro en suerte en el caballo por gaoneras y su repertorio con el capote continuó con un ceñido quite por chicuelinas, tras el que comenzaron a sonar palmas por bulerías. Inició su faena en los medios de rodillas con un pase cambiado por la espalda ante un toro bravo con fondo de nobleza. La faena del peruano tuvo vibración, firmeza y serenidad. Levantó al publico de sus asientos tras dos series rotundas con la diestra. Un desplante de rodillas precedió, de nuevo, a las palmas por bulerías. Mató de pinchazo y media estocada lo que dejó el premio en una oreja.

Al sexto lo recibió Roca Rey con el capote a pies juntos. Al toro le faltó un punto de raza y rehuyó pelea en varas. El inicio de faena por estatuarios del peruano fue el prólogo de una faena plena de entrega, torería, temple y oficio. Volvieron a sonar las palmas por bulerías antes de matar de pinchazo y estocada.

El Puerto de Santa María (Cádiz). Viernes 10 de agosto de 2018. Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y manejables en líneas generales, destacando por su buen juego 3º y 4º. Juan José Padilla, ovación y dos orejas; José María Manzanares, ovación tras leve petición y oreja; Roca Rey, oreja tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron, tras parear al segundo, Rafael Rosa y Luis Blázquez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando