FERIA DE AGOSTO

Solitaria oreja para Ponce en el mano a mano con Castella en Beziers

La falta de motor de los astados y los fallos a espadas justifican el escaso balance artístico
Germán Jiménez
sábado 11 de agosto de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN / Video: FERIA TV

Ante el que abrió plaza, Enrique Ponce protagonizó una faena en la que fundamentalmente cuidó mucho al toro. Actuación basada sobre la mano diestra en la que echó mano de la técnica para conseguir que el toro, noble pero muy aplomado, aguantara la lidia y se viniera arriba. Estocada casi entera y caída.

Castella se las tuvo que ver con un segundo toro enrazado con el que el francés estuvo muy firme, cuajando las mejores series con la zurda. Pudo haber tocado pelo de no haber fallado con los aceros.

Faena grande de Enrique Ponce al tercero en la que ha estuvo en maestro cuajando series de muletazos muy ligados y templados en las que siempre bajó la mano. Estoconazo y oreja tras aviso.

Con el cuarto, Castella logró cuajar buenas tandas por ambos pitones tras haber comenzado su faena de rodillas. Mató de pinchazo y estocada entera, tardando en doblar el animal. Saludos tras dos avisos.

Al quinto le ha faltado fuerza y con él, Enrique Ponce ha hecho un esfuerzo por hacer faena en la que solo se pudo ver detalles. Pinchazo y entera desprendida que dio paso a un silencio tras aviso.

El mano a mano concluyó con un sexto noble pero que terminó parándose al que Sebastián Castella se mostró entregado, tesonero y con ganas buscando el triunfo. Erró a espadas y se le silenció su actuación.

Beziers (Francia). Sábado 11 de agosto de 2018. Toros de Garcigrande bien presentados, nobles en líneas generales pero faltos de emoción y fuerzas. Enrique Ponce, silencio, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Sebastián Castella, tibias palmas tras aviso, saludos tras dos avisos y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando