FRANCIA

Triunfo de El Galo e impacto de Diego San Román en Beziers

André Lagravere fue el triunfador numérico pero lo más destacado corrió a cargo de San Román, al que la espada le impidió redondear la tarde
Germán Jiménez
lunes 13 de agosto de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

El Galo cortó la primera oreja de la tarde frente a un noble novillo que tenía un muy buen pitón derecho, que supo aprovechar. Series muy templadas del joven novillero, que mató de una estocada entera en todo lo alto de rápido efecto.

El Galo paseó una nueva oreja del cuarto, en el que destacó en un quite por lopecinas antes de formar un lío en banderillas, parando al toro con la mano en el testuz emulando al Fandi. Mientras brindaba su faena el toro salto al callejón. Labor muy maciza que concluyó con una serie toreando de rodillas. Lo mató de un espadazo en la cruz.

Carlos Olsina saludó una ovación en el segundo de la tarde tras una voluntariosa labor de menos a más, ante un novillo con cierto picante. Concluyó su labor con una serie de bernadinas, antes de matar de dos pinchazos y estocada entera. Olsina se las vio con un novillo enrazado y complicado con el que mostró su dimensión y se fue acoplando poco a poco. Labor muy sólida que finalizó con bernadinas, antes de dejar una entera atravesada y dos descabellos. El novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Diego San Román paseó una oreja tras demostrar que es un torero valiente y que sabe lo que quiere. Comenzó por naturales y terminó dándose un arrimón, toreando siempre con autenticidad a un novillo que terminó medio rajado en tablas. Lo mató de un soberbio estoconazo en todo lo alto. Se le pidió la segunda oreja que el presidente no concedió.

A Diego San Román le jugó una mala pasada la espada, que le privó de la puerta grande tras una destacar actuación frente a un buen novillo. Se lució en un quite por tafalleras. Comenzó su faena toreando de rodillas en redondo en los medios, cuajando después una excelente serie de naturales hilvanados con lentitud y temple. Fue un gran novillo con el que el torero azteca lo bordó.Sufrió una voltereta y volvió a la cara del novillo, donde concluyó su labor nuevamente de rodillas. Cuando tenía el premio asegurado, pinchó dos veces. Al término del festejo se le hizo entrega de un trofeo como premio al mejor novillero de la tarde.

Beziers (Francia), lunes 13 de agosto de 2018. Novillos de Robert Margé, bien presentados, bravos, encastados y de buen juego; el 5º, Calabrés, n° 176, negro meano, fue premiado con la vuelta al ruedo. André Lagravere “El Galo”, oreja en ambos; Carlos Olsina, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; y Diego San Román, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de un cuarto. El premio al mejor novillero de la tarde fue a parar a manos de Diego San Román.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando