FERIA DE SAN JULIÁN
Cuenca, 19 de agosto de 2018Cuenca, 19 de agosto de 2018

Jesulín de Ubrique: “Desde por la mañana me he sentido torero”

El diestro gaditano comparece en una rueda de prensa, vestido de luces, nada más terminar la corrida en la plaza de toros de Cuenca
Redacción APLAUSOS
lunes 20 de agosto de 2018

Nada más terminar la corrida de su reaparición, y aún vestido de luces, Jesulín de Ubrique compareció ante los medios en una rueda de prensa celebrada en el patio de caballos de la plaza de toros de Cuenca. El de Ubrique habló de las sensaciones vividas: “Hacía ocho años que no me vestía de luces. Desde por la mañana me sentí torero, responsable, y con ambición de venir, no a pasearme sino a estar a la altura de las circunstancias”. Respecto al escenario elegido para la reaparición, Jesulín explicó: “Elegí Cuenca porque Maximino es un empresario especial, una persona muy creativa. Por eso hago una rueda de prensa así, en la plaza y vestido de luces. Cuando llegas al hotel y te duchas pierdes muchas de las sensaciones que has vivido”. Respecto a esta novedosa rueda de prensa, el gaditano afirmó: “El toreo necesita acciones como esta. Se lo dije a Maximino después de ver una carrera de Fórmula 1. Los toreros después de la actuación, de soltar adrenalina, deben darse a la gente. Los toreros deben ser más accesibles. Dentro de una lógica, pero hay que ser agradecidos”.

Jesulín de Ubrique no descartó que esta haya sido la última vez que vista el traje de luces: “Cuando cumplí 20 años de alternativa, en 2010, reaparecí. Dentro de dos años -en 2020- cumplo 30 y me gustaría hacer algo muy bonito y especial. Quiero convencer al maestro Espartaco y a Francisco Rivera Ordóñez para repetir el cartel de la alternativa de Francisco veinticinco años después. Ronda sería un escenario muy apetecible”, aseguró.

A preguntas de los periodistas sobre si iba a torear más tardes esta temporada, contestó: “Hoy y no más”. Volviendo a la necesidad de acercar el mundo del toro a la gente y de hacerlo más accesible, Jesulín incidió: “Los sectores antitaurinos, poco a poco, nos van ganando terreno y eso me da mucha pena”, comentó. De hecho, en tono jocoso y con ganas de revertir la situación actual, manifestó: “Ojalá tuviera yo 25 años menos…”.

El broche a la rueda de prensa fue el regalo por parte de la ciudad de Cuenca de un colorido retrato del diestro de Ubrique y cuya entrega corrió a cargo del empresario del coso conquense, Maximino Pérez.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando