MADRID

La pureza de Ángel Téllez gusta en Madrid

El novillero cuaja una tarde importante malograda con la espada ante una seria novillada de Los Maños que mantuvo el interés del público durante toda la noche
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 24 de agosto de 2018

Fotos: PLAZA 1

Un ensabanado de Los Maños inauguró la última nocturna de la temporada de Las Ventas. Altote, desarrollado por delante y cuajado. Remató abajo de salida. Destacó el quite de Aquilino Girón por tafalleras. Jesús Martínez mostró su fino trazo en una larga faena de muleta. El novillo fue noble y humilló pero no tuvo transmisión ni continuidad para llenar de argumentos la labor del novillero de Cercedilla. Se echó tras una estocada suelta y media en lo alto. Silencio tras aviso.

Fino y agalgado fue el alto segundo que abría la cara con dos puñales por delante. Aquilino Girón se presentó en Las Ventas con entusiasmo como mostró en el quite del novillo anterior. El novillo desarrolló muy pronto en la muleta, Girón aguantó parones y miradas con mucho valor hasta que resultó volteado. Se repuso y continuó con la labor ante el reservón santacoloma que no regaló una embestida. A la tercera entró la espada. Silencio.

El tercero fue el primer cárdeno de la noche. En tipo dentro de su tremenda seriedad. Astifino desde la cepa. Ángel Téllez templó en dos verónicas de salida. Un susto al caerse en la cara al llevar al novillo al caballo donde empujó con franqueza. Téllez entendió al novillo a su altura, le dio distancia, y al dejárselo llegar le enjaretó naturales de mucha importancia. Con la derecha también le cogió el aire, muy asentado siempre. El novillo salía con la cara alta pero la verdad de Téllez portaba la emoción que al novillo le faltó en algunos momentos. Se presentía la oreja cuando se tiró sin éxito a matar sin muleta, después llegó un pinchazo y por último una estocada desprendida. Con el descabello también se atascó. Saludos tras dos avisos.

El cuarto fue otro tío. Amplio y serio en todos los sentidos. Jesús Martínez lo recibió con disposición. Trató de lucir en la distancia con el caballo al novillo que le costó ir pero luego empujó con todo. Muy sangrado por Pepe Aguado que no estuvo acertado. En la muleta se agarró al piso. Midió antes de cada arrancada y luego lo hacía con disparo. Martínez pasó un trago. La estocada fue trasera. Silencio.

El quinto, muy astifino, abría de forma ofensiva la cara. Feo en su viva expresión. Aquilino Girón continuó por la vía de la disposición. El novillo respondió con bravura en el peto. El novillo se orientó pronto con peligro. Girón recibió varias volteretas y continuó con estoicismo. Muy buena actitud. La estocada cayó trasera. Saludos.

Ángel Téllez prolongó en el sexto la buena sensación que dejó en el tercero. El sexto fue otro serio ejemplar de Los Maños, con alzada y volumen. Arreó de salida pero mostró cierta falta de poder en el caballo. Téllez lo colocó en suerte con soltura y David Prados lo cogió arriba. Se enceló el novillo en el segundo encuentro. Tras brindar al público, Téllez firmó un torero y templado inicio de faena. Después al novillo le faltó acometividad. Hubo naturales preñados de pureza y engarzados con valiosos pases de pecho. Importante actuación del novillero de nuevo. El novillo se echó tras el final en cercanías y ya no se pudo levantar. Silencio.

Madrid. Viernes 24 de agosto de 2018. Novillos de Los Maños, muy astifinos y serios. Novillada encastada pero falta de fondo. Jesús Martínez, silencio tras aviso y silencio; Aquilino Girón, silencio y saludos; Ángel Téllez, saludos tras dos avisos y silencio. Entrada: Un cuarto de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando