FERIA TOROS Y SALSA

De Justo triunfa con poder ante los victorinos en Dax

Se lidió una corrida desigual de Victorino Martín, complicada en general salvo los bondadosos primero y segundo
Jean Louis Haurat
sábado 08 de septiembre de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

El primero fue el toro de más peso de la corrida, serio, enmorrillado y encampanado de salida, tuvo corta embestida en el capote de Curro Díaz. Siempre defendiéndose el toro, entró sin estilo en el caballo. Faena por ambos pitones a la que le faltó transmisión. Toreó a placer el de Linares y remató de una estocada caída.

El segundo de la corrida, bien hecho, estrecho de sienes y fino de hechuras, embistió con codicia en el capote de Emilio de Justo, que lo recibió a la verónica con una media muy torera. El toro embistió con fijeza aunque fue irregular su pelea en el caballo. Embistió con clase por el pitón derecho y ante él, De Justo, dibujó tres series hondas, con torería y obligando al toro con poder. Difícil el de Victorino, la faena fue a más, creciendo en calidad y hondura. Remató de una estocada y paseó una oreja.

Al tercero lo recibió José Garrido por verónicas cargando la suerte. El toro entró con calidad en el caballo, sacando posteriormente genio. Tobillero el toro. Garrido tuvo la cabeza fría para mostrar la muleta y llevarlo muy embebido, consiguiendo una faena en la que alargó las acometidas del toro. Muy firme el extremeño, que erró a espadas.

Ensillado fue el cuarto, que embistió con guasa en el capote, lo que hizo que no estuviese cómodo Curro Díaz con él. Larga la lidia. Geniudo el victorino en el caballo y después en la muleta. Desconfiado el de Linares por ambos pitones, hizo que la faena se diluyera en un querer y no poder. Abrevió, bajonazo y bronca.

El quinto fue también complicado de salida y con él, De Justo, se creció con poder en el capote. Fue difícil el toro en el caballo y se lucieron en banderillas Manuel Ángel Gómez Otero y José Manuel Pérez Valcarce. El de Victorino comenzó violento y resabiado pero el extremeño se fajó en un combate por conducir las embestidas violentas del toro. Faena poderosa con una serie al natural a pies juntos que sirvió para rematar la actuación, premiada con una nueva oreja.

El sexto, otro toro serio de Victorino, muy bien presentado, remató con bravura en los inicios. Valiente con la capa José Garrido, peleó el toro con bravura en dos encuentros. Le faltó un punto de transmisión al toro. Garrido toreó bien colocado en redondo, tirando de él ya que le costaba embestir. Firme el extremeño, remató de una estocada casi entera.

Dax (Francia). Sábado 8 de septiembre de 2018. Toros de Victorino Martín, bien presentados, cuatreños, con dificultades en líneas generales, les faltó transmisión. Primero y segundo, bondadosos; cuarto, quinto y sexto, con problemas. Curro Díaz, silencio y bronca; Emilio de Justo, oreja y oreja; José Garrido, palmas y silencio tras aviso. Entrada: Más de dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando