FERIA DEL ARROZ

Emilio de Justo destaca en el cierre de Arles

Se lidió una corrida desigual de Baltasar ibán, de poco fondo
Rolland Agnel
domingo 09 de septiembre de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Estuvo bien presentado el que abrió festejo, aplaudido de salida. Muy buenas las verónicas y media a pies juntos de De Justo. El toro empujó con los riñones, aunque resultó mal picado en ambos encuentros. Se lució Del Álamo en el quite. Tras brindar De Justo a Morenito de Arles, comenzó con doblones hasta el centro. El toro tuvo son como así lo demostró en la primera tanda de derechazos en una faena a más que también fue lucida al natural. Trasteo sobre ambas manos, mejor en redondo que sobre la zurda, que remató de tres pinchazos y una estocada entera, sonando finalmente los dos avisos por el desacierto con los aceros.

Muy bien presentado también el segundo, que desarrolló cierta violencia en el capote de Del Álamo, que lo saludó por verónicas y chicuelinas. Bravo en el primer encuentro, perdiendo las manos, recibió otro buen puyazo y un tercero arrancándose desde lejos. El toro, tardo, tuvo un buen fondo de nobleza. El salmantino alargó la embestida con la segunda tanda de derechazos aunque fue mucho mejor la tercera, rematada con un buen pase de pecho. Le robó algunos naturales pero el toro se desentendió de la pelea, apagándose poco a poco.

Discreto el tercero en los primeros tercios, Juan Leal comenzó su actuación con dos cambios por detrás, otro por delante y el de pecho con la mano izquierda. Cuajó una tanda buena en redondo, completada con varias al natural. Fue bueno el toro, noble, y Leal firmó una faena voluntariosa que llegó al tendido. Final por tres naturales de frente, tres bernadinas y pase largo de pecho. Lástima el bajonazo y el desacierto con los aceros.

Más bajo de agujas el cuarto, al que saludó muy toreramente Emilio de Justo con la pierna flexionada. Sin gran estilo en el primer puyazo, salió suelto del breve encuentro en el segundo. Cabeceaba el toro pero las primeras tandas de derechazos de De Justo fueron muy correctas, siendo lo más destacado al natural, con pases largos y muy templados en series cortas. Con el toro venido a menos, hizo un gran esfuerzo.

Corto de embestida en los primeros capotazos el quinto, que no se empleó en los dos encuentros con el caballo. Comenzó con cuatro pases por alto de hinojos en las tablas. El toro tuvo sus complicaciones y ante él, Del Álamo, se mostró voluntarioso, firmando algunos buenos derechazos, largos, en los que llevó bien toreado al toro. Con poca transmisión el toro, la faena no despegó.

Agresivo en el capote de Juan Leal el que cerró plaza, al que el francés lo lidió muy bien. Peleó con violencia en el primer encuentro y no recibió castigo en el segundo, siendo incapaz el picador de poner la puya frente a la violencia del toro. Mal en el tercer puyazo. Leal brindó su faena al ganadero de Valverde y Concha y Sierra -Jean-Luc Couturier- y su esposa. Se apagó el toro, que se dejó en los primeros derechazos pero después ya no transmitió tanto. Bien Leal con la zurda. Final en las cercanías, rematando con los aceros con dificultades.

Arles (Francia). Domingo 9 de septiembre de 2018. Toros de Baltasar Ibán. Corrida desigual de presentación y juego, con poco fondo. Emilio de Justo, palmas y ovación con saludos; Juan del Álamo, silencio en ambos; Juan Leal, ovación con saludos y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron en banderillas Juan Sierra y Juan Manuel Pérez Valcarce en el cuarto. El premio al mejor picador fue para Juan Francisco Peña, de la cuadrilla de Juan del Álamo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando