FERIA DE LA VENDIMIA

Diego San Román, fuerte cornada en el muslo derecho en Nimes

Adrien Salenc corta la única oreja del primer festejo del ciclo; El Rafi se marcha de vacío ante una desigual novillada
Rolland Agnel
viernes 14 de septiembre de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero, con el hierro de Gallón, estuvo justo de presentación. Noble en el capote de Adrien Salenc, que lo saludó con buenas verónicas y una media. Buena faena sobre ambos pitones del francés, a pesar de algunos enganchones, ante un novillo noble pero sin transmisión.

Al segundo, de Blohorn, bien presentado, le cuajó Diego San Román un buen saludo capotero. Bien picado, empujó correctamente pero perdió las manos saliendo del caballo. Un segundo encuentro corto. Fue un novillo con pocas fuerzas, de corta embestida y sin gran clase. Mucha voluntad de San Román, quizás un poco desordenado y sin construir la faena que quiso. Gustó al público su entrega.

El tercero, de Los Galos, anduvo muy justo de presentación. Buen tercio de banderillas a cargo de El Rafi. Novillo con genio, violento y sin clase. Faena firme del novillero galo sobre los dos pitones. Remató de pinchazo, estocada entera y un golpe de descabello.

El cuarto, de Pagès-Mailhan, estuvo muy bien presentado. Adrien Salenc firmó un muy buen saludo con verónicas y una media muy aplaudidas. Brindó su faena al banderillero Maxime. Buen inicio de faena, con doblones y el de pecho sobre cada mano. Bien Salenc, aplaudido sobre el pitón derecho en cuatro tandas. Dio la cara igualmente sobre el pitón izquierdo. Faena voluntariosa y poderosa.

El quinto, de Piedras Rojas, fue recibido de hinojos en el centro por Diego San Román en el inicio de faena, siendo cogido sin consecuencias aparentes en el tercer derechazo. El mexicano volvió a ser cogido y esta vez resultó herido de gravedad en el muslo derecho. Despachó al novillo Salenc.

Cerró plaza un novillo de Jalabert con mucha movilidad y repetidor en el capote de El Rafi. Tomó los palos y los compartió con Maxime. Muy aplaudidos los dos, que se fundieron en un sentido abrazo. Novillo con pocas fuerzas, sin clase, que se apagó pronto y no ofreció opciones. Voluntad de El Rafi, que no tuvo opción.

Nimes (Francia). Viernes 14 de septiembre de 2018. Feria de la Vendimia. Novillos de Gallón, Blohorn, Los Galos, Pagès-Mailhan, Piedras Rojas y Jalabert, desiguales de presentación y juego. El 4º, número 151, de nombre Holgazano, de Pagès-Mailhan, premiado con la vuelta al ruedo. Adrien Salenc, ovación con saludos y oreja; Diego San Román, ovación con saludos tras aviso y herido; El Rafi, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Alrededor de 3.000 personas. El banderillero francés Maxime recibió la Medalla de la ciudad de manos del alcalde con motivo de su retirada de los ruedos esta a las órdenes de El Rafi.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando