SETMANA DE BOUS

Miguelito y Borja Collado, debut a lo grande en Algemesí

Buen debut con los del castoreño de ambos valencianos, a hombros junto al ganadero Daniel Ramos
Jorge Casals
sábado 22 de septiembre de 2018

Abrió plaza un novillo sin entrega, de corto recorrido y descompuesta embestida que dio pocas opciones a Miguel Senent “Miguelito”. El debutante valenciano se mostró serio y con ganas de hacer un toreo clásico pero el novillo le dio pocas opciones. Cortó una oreja por la buena estocada que recetó.

Tuvo nobleza el segundo de la tarde, pero le faltó raza y se apagó pronto. Lo aprovechó el también debutante Borja Collado, que lo recibió con un vistoso saludo capotero. Faena de más a menos, coronada de un volapié a cámara lenta que tuvo un rápido efecto y que fue clave para la concesión de la oreja.

Se vivió con intensidad la bullidora faena del rejoneador José Rocamora ante un buen novillo de Cebada Gago. Aunque se dejó tocar en exceso las cabalgaduras, su apasionada entrega tuvo eco en los tendidos. Mató de un rejonazo y un golpe de descabello.

El cuarto lució cuajo y empujó de verdad al caballo. Fue un buen novillo que ya con el capote apuntó su clase metiendo la cara muy humillado. Calidad tuvo el de Daniel Ramos, frente al que Miguelito estuvo más voluntarioso que brillante acusando su todavía bisoñez. Mató al segundo intento siendo premiado con un apéndice.

Al quinto lo recibió Borja Collado con un manojo de faroles de rodillas. Salió espoleado el valenciano, que mostró su buen concepto ante un novillo enrazado con más movilidad que clase, al que logró templar a pesar de soltar la cara en exceso. Toreó con gusto y sin olvidarse del papel de novillero, enrazado y valiente. Cobró una buena estocada y cortó las dos orejas.

Algemesí (Valencia). Sábado 22 de septiembre de 2018. Un novillo de Cebada Gago para rejones (3º), y cuatro de Daniel Ramos, desiguales de presentación y juego. Destacó el cuarto por presentación y juego. El rejoneador José Rocamora, oreja; y los novilleros Miguelito, que debuta con picadores, oreja y oreja; Borja Collado, que debuta con picadores, oreja y dos orejas. Entrada: Lleno. Saludó tras parear al 5º, José Arévalo

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando