ESPECIAL GANADERÍAS.- ZARAGOZA

El toro, pilar de la feria

Jorge Casals
domingo 30 de septiembre de 2018

Como plaza de primera que es, Zaragoza exige un toro serio pero a la vez bien hecho, sin exageraciones. Es el denominador común en el que coinciden todos los ganaderos que se van a dar cita en esta Feria del Pilar en la que la nueva empresa ha abierto el abanico de encastes. Sobre la mesa, una parte importante del campo charro, que tanto peso tuvo en Zaragoza años atrás. Sin olvidar ese acento más torista que tantos partidarios tiene en esta plaza, con la presencia de divisas como Adolfo Martín o Los Maños, en la novillada. Carlos Zúñiga, excelente veedor por otra parte, ha puesto especial esmero en sacar nota alta en el aspecto ganadero. Las fotos así lo demuestran.

Juan Ignacio Pérez-Tabernero: “Es una corrida de plaza de primera, tiene buena cara y va abierta de sementales”

Moisés Fraile: “Siempre nos ha gustado lidiar en La Misericordia, nos queda esa espinita de poder lidiar el día del Pilar, porque mi padre tiene devoción a la Virgen y es una ciudad que nos encanta”

Jorge García Jiménez: “La corrida que hemos reseñado es muy similar a la del año pasado, con cara y seria, de sementales que nos gustan mucho”

Adolfo Martín: “El toro de Zaragoza es de plaza de primera alta. Es un toro cuajado y serio”

José Juan Fraile: “Llevamos buscando en El Puerto un tipo de toro que sin perder su trapío y sus quilos, sea más armónico en sus hechuras”

Álvaro de la Campa Núñez: “No tiene una explicación científica, pero siempre hay unas plazas que se dan mejor que otras y Zaragoza es una de ellas”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2140 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando