FERIA DE OTOÑO

Decepcionante corrida de Adolfo Martín en Las Ventas

El escaso juego de los toros da al traste con la expectación levantada; la terna se fue de la plaza siendo pitada entre el desencanto del público
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 05 de octubre de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Alejandro Talavante recibió al primer toro de Adolfo Martín a portagayola. Un nuevo gesto de compromiso de la figura extremeña que se estrelló con un incierto ‘Chaparrito’. Veleto, corto de manos. Ni humilló ni buscó con celo la muleta de Talavante que abrevió con buen criterio. Juan José Trujillo resultó cogido cuando colocaba en suerte al toro al caballo y recibió un duro volteretón.

El segundo, un punto hecho cuesta arriba, mostraba las palas con ofensivo gesto. Humilló de salida y Álvaro Lorenzo firmó tres bellas verónicas y una media. Siguió haciendo cosas buenas en las veteranas manos del Puchi. En el caballo había cumplido sin entregarse del todo. Brindó Lorenzo al público. Con la derecha el toro empezó a desentenderse. Con la mano izquierda llegó el momento de mayor acople. Una tanda acompasada con largos naturales. El toro le cogió la medida en ese momento y comenzó a sorprenderle antes de citar. Se fue diluyendo la faena ya que el de Adolfo fue a menos. La estocada, de la que salió tocado, quedó tendida. El descabello se le atascó. Silencio tras aviso.

El cárdeno claro que hizo tercero fue un toro hondo y serio. Pasó sin transmitir mucho por el capote de Luis David Adame. La buena condición del toro se apagó pronto. Luis David insistió en una faena larga mal rematada con la espada. Silencio.

El cuarto fue Albaserrada 100% en su tipo. Dos perchas por delante, astifino, muy agresivo. Se frenó de salida y cortó con la cara alta en capotes. Salió desentendido del caballo tras un largo puyazo. En banderillas hizo un esfuerzo Trujillo, requeante aún por el percance en el primero. Talavante trató de imponerse por bajo, el toro cayó ante el sometimiento de Talavante. Se puso muy de verdad con la mano izquierda pero el toro no respondió. Sin celo, sin recorrido, sin un ápice de casta para que Talavante pudiera obrar el milagro. Se eternizó con los aceros. Pitos.

Un zambombo de Conde de Mayalde salió como sobrero en quinto lugar. Bajo dentro de su basta hechura. Tuvo comportamiento de corraleado de salida. Lorenzo resolvió con su facilidad capotera. Se empleó mucho en el caballo donde apareció su enrazado carácter. Lorenzo tardó en coger el pulso a las informales embestidas. El temple del toledano llevaba larga la embestida y cuando parecía que iba a tomar vuelo la faena el toro perdía las manos desluciendo lo logrado. Se cantó la limpieza de una gran tanda con la mano izquierda en el final de la faena. De nuevo, no estuvo acertado con los aceros.

Casi cornipaso fue el sexto. Un imponente toro de Adolfo que exigió con importancia en los primeros tercios pero llegó desfondado a la muleta de Luis David Adame. Humillador pero sin celo alguno. El mexicano se justificó con decisión. En una tarde de malos aceros, se atascó también el mexicano. Pitos tras aviso.

Madrid. Viernes 5 de octubre de 2018. Feria de Otoño. Toros de Adolfo Martín y uno de Conde de Mayalde (5º bis), poco pareja, descastada y sin opciones en su conjunto. El sobrero de Conde de Mayalde, manejable aunque irregular. Alejandro Talavante, silencio y pitos; Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y silencio; Luis David, silencio y pitos tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron en el primero Sergio Aguilar y Alberto Zayas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando