MURCIA

Presentado “Más de un siglo de toros en Cehegín”, de Felipe de Paco

El trabajo, patrocinado por la FCTH, recoge una parte de la historia de Cehegín y fue presentado en el último acto del II Congreso Internacional de Tauromaquia
Redacción APLAUSOS
domingo 21 de octubre de 2018

El II Congreso Internacional de Tauromaquia concluyó con un acto celebrado este sábado en el Real Casino de Murcia en el que se presentó el libro “Más de un siglo de toros en Cehegín”, obra de Felipe de Paco. El trabajo, patrocinado por el empresario Juan Pablo Corona a través de su organización Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana, recoge la historia de la Tauromaquia de la plaza de toros de Cehegín desde los orígenes de las fiestas de toros en esta localidad hasta el año 2017.

El autor estuvo arropado por aficionados y autoridades, miembros del Club Taurino de Cehegín y los matadores de toros locales Antonio Puerta y David Fernández, entre otros, y durante su intervencion desglosó el contenido del libro y su estructura, revelando experiencias vividas durante la elaboración del mismo. Felipe de Paco afirmó: “Este libro es una parte de la historia de Cehegín que hace años emprendí”, y dejó entrever que continuará con esta obra y otras que tiene en mente, asegurando: “Hay más material para seguir escribiendo, puesto que hay dos toreros jóvenes en Cehegín que nos hacen soñar”, refiriéndose a Puerta y Fernández.

Acompañado en el acto por Juan Pablo Corona, afirmó: “Hago las cosas de corazón y de corazón estoy aquí para usted, para los toros y para Cehegín”. También hizo uso de la palabra el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el director general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril, quien en nombre del Gobierno Regional, clausuró el acto.

Previamente y en la Filmoteca Regional de Murcia se proyectó el cortometraje Amanecer, protagonizado por Lama de Góngora, en un acto que contó con la presencia de su director, Samuel Mac Fadden, quien protagonizó una charla posterior con el público en la que analizó distintos aspectos técnicos y artísticos de su obra.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando