MATADORES III.- REPORTAJE

El relevo galo

Guillermo Lorente
domingo 11 de noviembre de 2018

Thomas Joubert, Thomas Dufau y Andy Younes son tres de los toreros que conforman la nueva generación de matadores francesa. Con distintas trayectorias y conceptos, su edad y sus capacidades les sitúan como potenciales candidatos a ser emblema en la Francia taurina, un territorio comandado en los últimos años por Juan Bautista y Sebastián Castella. La gravísima cornada sufrida por Thomas Joubert en Bayona; la oreja cortada en Madrid por Thomas Dufau en el último desafío ganadero; y el indulto de Lastimoso, de Jandilla, en Arles por Andy Younes, han marcado la temporada 2018 para estos jóvenes llamados a formar parte del relevo generacional en Francia.

Thomas Dufau: “Espero que la afición de Madrid lo haya tomado como el descubrimiento de un torero y ojalá tenga la oportunidad de demostrarlo otra vez”

Andy Younes: “El indulto de Arles ha sido el momento más importante de mi vida. Conseguir eso en mi presentación en mi tierra no me lo podía imaginar ni soñándolo”

Thomas Joubert: “No hemos conseguido abrir las puertas de España. Tengo la mirada puesta en confirmar algún día en Madrid, ahí empezará o se acabará algo”

– Varios son los toreros jóvenes de la Francia taurina que se postulan a ocupar los puestos de referencia que han copado Juan Bautista y Sebastián Castella en la última década

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2146 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2146

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2146 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2146 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando