REMOZADA LA SEDE

El alcalde de Alicante, en la reinauguración del Club Taurino

Luis Barcala tuvo palabras de apoyo para la Fiesta, poniendo en valor la faceta cultural de la Tauromaquia
José Mª Jericó
lunes 12 de noviembre de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

El pasado viernes fue reinaugurada la sede social del Club Taurino de Alicante. Las obras realizadas han dado al local un aire más actual y dinámico. Al acto asistió el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, quien tuvo palabras de apoyo para la Fiesta, poniendo en valor la faceta cultural de la Tauromaquia y la importancia que tienen las entidades taurinas al ser las que sostienen viva la llama del toreo durante el invierno con los actos culturales que organizan.

Del remozado Club Taurino de Alicante, Barcala dijo: “Esta entidad, fundada en 1952, es la decana de la ciudad de Alicante y en estas instalaciones se guardan celosamente las esencias del toreo de esta ciudad a través de las fotografías de todos los matadores de toros alicantinos, una pinacoteca con buen número de cuadros taurinos, una biblioteca y hemeroteca que guardan toda la historia del toreo alicantino, así como numerosa cartelería de distintas épocas del toreo”.

Barcala también tuvo palabras de reconocimiento para los trofeos que concede este Club a lo largo del año, a saber: el ya veterano Santa Faz al triunfador de la Feria de las Hogueras de San Juan, el Ángel C. Carratalá al novillero triunfador de la temporada, el José María Manzanares -padre- a la faena más artística, y el Memorial Manuel Lancis al mejor puyazo.

El presidente de la entidad, Fernando Leyva, tuvo palabras de agradecimiento para cuantos asistieron a este acto, entre otros, los alumnos de la Escuela Taurina Municipal con su profesor al frente, Arturo Blau Espadas; los matadores de toros El Lince y El Caracol, los novilleros Borja Ximelis y Santiago Esplá, así como una nutrida representación de aficionados alicantinos que degustaron un vino de honor que se ofreció al finalizar el acto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando