FRANCIA

Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo en Rion des Landes

Juan Bautista recibió un reconocimiento por su carrera y por la tarde protagonizada el 14 de agosto en Dax
Jean Louis Haurat
domingo 18 de noviembre de 2018

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Con una fiesta campera, la décima octava organizada en Rion des Landes, se ha cerrado de manera oficial la temporada en el suroeste francés.

Al romperse el paseíllo y antes de iniciarse la lidia del primero, Juan Bautista recibió un recuerdo de manos de los críticos taurinos de la zona en reconocimiento a su carrera y a su exitosa tarde el 14 de agosto en Dax. Tras el reconocimento se lidiaron reses de los hermanos Jalabert, de origen Domecq, desiguales de hechuras, cómodos de cabeza y de poca fuerza en general.

Una buena actuación protagonizó Octavio Chacón, que fue premiado con una oreja tras una labor seria y compacta, de menos a más, frente a un novillo probón y rebrincado. Remató su actuación al tercer intento.

El mismo premio recibió Thomas Dufau con otro astado blando de remos. Faena sobre ambos pitones en la que destacó una buena serie sobre la zurda en su recta final. Trasteo rematado de una media estocada al encuentro y al segundo intento. Previamente, en el transcurso de la lidia, Dufau se subió al caballo para dejar un puyazo en buen sitio.

Los máximos trofeos fueron para un Álvaro Lorenzo pletórico con capote y con la muleta que remató su actuación de un soberbio estoconazo yendo a parar a su esportón las dos orejas y el rabo del de Jalabert.

Tibo García, frente a un animal noble pero flojo, dejó muestras de su buen concepto del toreo, finiquitando su labor de una estocada ladeada tras previo pinchazo. Cortó un trofeo.

Cerró el festejo el novillero sin picadores Solal Calmel “Solalito”, quien se enfrentó a un eral encastado y muy molesto a lo largo de su lidia. Actuación voluntariosa que fue premiada con una oreja.

Rion des Landes (Francia). Domingo 18 de noviembre de 2018. Festival. Novillos de Jalabert, nobles y de buen juego. Octavio Chacón, oreja; Thomas Dufau, oreja; Álvaro Lorenzo, dos orejas y rabo; Tibo García, oreja; el novillero sin picadores Solalito, oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando