MATADORES V.- REPORTAJE

Fidelidad a un concepto

Guillermo Lorente
domingo 25 de noviembre de 2018

Siempre ha existido la tendencia a clasificar a los toreros en función de sus características profesionales; arte, valor, capacidad, técnica… aunque a día de hoy se hace imprescindible aunar mucho de todas ellas para poder funcionar en una profesión tan competitiva. Sin embargo, poseer un rasgo identificativo en la forma de interpretar el toreo, siempre aportará ese valor añadido al torero que le hará más atractivo y, especialmente a la nueva hornada, puede facilitarle el camino. Con distintas trayectorias y situaciones profesionales, David Galván, Varea, Alejandro Marcos y Martín Escudero, son claros ejemplos de jóvenes matadores de toros que poseen un concepto muy personal que les identifica y les avala como toreros, a la espera de que llegue el momento de dar ese salto definitivo en sus carreras que les lleve a ocupar puestos de relevancia en el escalafón.

David Galván: “En el principio de temporada tuve muy buenas sensaciones, pero después de Madrid, al no conseguir mi objetivo, me quedé tocado moralmente”

Varea: “Mi concepto es clásico y me cuesta mucho salirme para llegar al público. Los hierros que he matado este año presentan complicaciones que a lo mejor piden salirse de ese concepto”

Alejandro Marcos: “Este tiempo me está viniendo bien para curtirme para cuando pueda dar ese paso de mayor responsabilidad”

Martín Escudero: “Yo no puedo cambiar mi concepto aunque quisiera, toreo como soy. Si cambiara me sentiría ridículo”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2148 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando