JUNTO A TODO EL MUNDO RURAL

El toro, por fin representado en Europa

La Unión de Criadores de Toros de Lidia presenta su proyecto para proteger la tauromaquia como lobby en Bruselas, en la sede del parlamento europeo
Gonzalo I. Bienvenida
miércoles 19 de diciembre de 2018

El toro ya tiene presencia en las instituciones de la Unión Europea. El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Carlos Núñez, ha explicado este miércoles a los medios de comunicación el nuevo proyecto en el que trabaja la UCTL. Se trata de crear un lobby que aúne a todo el mundo rural (cazadores, pescadores, sector forestal, etc).

Para ello se ha contratado al abogado Gerardo Arroyo y su equipo, que explicó de esta forma la línea del trabajo que se está realizando: “Nuestra función es llevar el toro bravo al parlamento europeo. Explicar qué es el toro bravo. Queremos desmontar las campañas que ha habido en las instituciones. Nuestro objetivo es que eurodiputados conozcan la biodiversidad que hay detrás del toro. Queremos que las ganaderías de lidia queden protegidas y no se discrimine en las ayudas europeas. Trabajamos con todos los grupos políticos”.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia y la Fundación Toro de Lidia han acordado que sea la primera de las dos entidades la que represente a la Fiesta en las instituciones europeas para defender al toro en sí como raza a proteger, pues desde Europa hay movimientos que pretenden atacar a la Fiesta a través de eliminar ayudas a las vacas nodrizas de las ganaderías de toros bravos.

Carlos Núñez ha subrayado: “Hemos pasado de que nos costase que nos recibieran a que nos quieran ver inmediatamente, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha”; y Victorino Martín ha admitido: “No queremos que se politice la Fiesta. Ábalos ya ha matizado sus palabras porque se siente taurino. No nos interesa que se nos ponga una etiqueta única”.

Por su parte, Lucía Martín, responsable del gabinete de comunicación de la UCTL, ha denunciado: “La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, no nos quiere recibir. Nos ha anulado la reunión que íbamos a mantener en el mes de enero”.

Al acto han asistido ganaderos como Borja Domecq, Lucía Núñez, Juan José Rueda, Javier Sánchez Arjona, José Luis Iniesta, Federico Barber, Ricardo del Río, Victorino Martín, Antonio López, Fernando Bautista y Antonio Bañuelos, entre otros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando