PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Pura maestría

Jorge Casals
viernes 28 de diciembre de 2018

Tres décadas en la cumbre como figura indiscutible es un hito hasta ahora inalcanzado por ningún otro torero a caballo. Pablo Hermoso de Mendoza lo ha conseguido y todavía sigue sin otear un final ni encontrar techo para su toreo, que continúa siendo un referente necesario, un maestro guardían del toreo más clásico y puro que mantiene viva la llama de la ortodoxia y toda su liturgia. Esta temporada ha querido darse el gustazo de presentar en las ferias a quien puede ser su relevo, su hijo Guillermo. Más allá de las estadísticas y los números, su maestría y un toreo cada vez más majestuoso han sido pura delicia para el paladar del aficionado.

– “Cuanto más sabes, más infeliz te vuelves. Nada te satisface, sabes todo lo que no está redondo e incompleto y eso te frustra, luchas para que no sea así, quieres que todo sea perfecto”

– “Ha sido un gustazo torear con Guillermo, pero a partir de ahora quiero que las carreras vayan separadas, que cada uno siga su camino. Por respeto a la profesión y a los compañeros, creo que debemos abrirnos en los carteles”

– “Quiero torear menos para seguir apoyando la carrera de mi hijo, seguirla de cerca y no coincidir en los carteles. Pero no se me pasa por la cabeza decir adiós. Seguir toreando me hace sentirme muy vivo ”

– “Sí hay una pequeña posibilidad de que volvamos a plazas como Castellón, Valencia o Sevilla. El planteamiento está ahí y también la ilusión de volver. Lo decidiremos en breve”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2153 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2153

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2153 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2153 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando