HUELVA
Lucena del Puerto (Huelva) - Presentación del festejo en honor a San Vicente MártirLucena del Puerto (Huelva) - Presentación del festejo en honor a San Vicente Mártir

Lucena del Puerto abre la temporada onubense con un festejo mixto

El festival se celebrará el 26 de enero con motivo de la fiesta de San Vicente Mártir
Javier García-Baquero
sábado 05 de enero de 2019

Lucena del Puerto ha presentado el festival taurino con el que se honrará al patrón de esta localidad onubense, San Vicente Mártir, el cual se celebrará el día 26 de enero a partir de las cuatro y media de la tarde.

En el festejo se lidiarán toros de Prieto de la Cal para Leonardo Hernández, que ya reapareció aquí hace una década traz su percance ocular, Lea Vicens, que debuta en esta plaza, junto al novillero moguereño El Cachorro, en su presentación en público.

Durante el acto, el novillero debutante expresó su deseo de que ese día sea “un espectáculo del que todo el mundo salga contento”; mientras que el ganadero de Prieto de la Cal, triunfador el año pasado en este mismo evento, afirmaba: “Me gustaría que pasara así en toda España y en el toreo a pie, la ganadería que funcione y sirva cuando la ponen que repita, de esta forma sería más justo el toreo”, y avanzaba: “Habrá sorpresas con los pelos, vendrá por supuesto algún jabonero, pero también algún berrendo, algun albahío, algún negro…”.

Por su parte, el empresario Jorge Buendía comentó que a pesar de la inclusión del novillero se respetarán los mismos precios que el pasado año, en una localidad que siempre ha sido apertura de temporada y ha apostado por la Fiesta.

Finalmente, la concejal de Asuntos Sociales, Lola Guerrero, presente en el acto, manifestó: “Mientras el pueblo lo demande, sea legal y el equipo de gobierno entienda que es positivo, habrá toros en Lucena del Puerto para abrir temporada en Huelva, en Andalucía y en España”.

El festejo tendrá carácter benéfico en favor de la Hermandad de San Vicente Mártir, que además de su labor social tiene el proyecto de realizar obras en su sede.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando