Valencia

La subasta de los tendidos de Algemesí, la más baja de la última década

Redacción APLAUSOS
martes 29 de marzo de 2011

La feria de novilladas rebaja su presupuesto un 16,27% respecto a 2010 y recauda en la puja celebrada anoche por los “cadafals” 459.000 euros, casi la mitad que en 2007.

La subasta de “cadafals” de Algemesí, que consiste en adjudicar al mejor postor los 29 puestos que conforman la plaza de toros y que fija el presupuesto con el que debe contar la Comisión Taurina para la organización del ciclo de novilladas, arrojó ayer su peor balance de la última década. La crisis económica ha vuelto a hacer estragos y si en 2007 se recaudaron 826.850 euros -en lo que fue todo una cifra récord- este año se han ingresado 459.000 euros, la cifra más baja de los últimos diez años y que supone, con respecto a 2010, un descenso de un 16,27%.

Además, anoche uno de los “cadafals” se quedó sin adjudicatario, por lo que deberá realizarse una segunda subasta en la que sólo se podrá pujar por este puesto. Si ese puesto siguiera sin “novio”, la Comisión deberá hacerse cargo de su montaje y mantenimiento a cuenta del presupuesto general.

El próximo lunes 4 de abril se celebrará la primera Asamblea Ordinaria del ejercicio 2011, en la que se constituirá la nueva Comisión Taurina que, de inmediato, se pondrá a trabajar en la organización de la Feria, que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando