Aplausos 1792    5 de febrero de 2012
373/753
Reportajes

Ganaderías

(Foto: Arjona)

Es una ganadería legendaria sin igual. A Partido de Resina, los antiguos toros de Pablo Romero, se les conoce como los toros guapos del campo bravo. Tan sólo hay que echarles un vistazo y de inmediato se sabe el por qué.

Por Víctor García-Rayo

Tras no haber cuajado la Fundación del toro de Pablo Romero, el 1 de enero de 1998 un grupo de empresarios comenzó la aventura con Partido de Resina. Como cabeza visible se encontraba José Luis Algora, gerente y veterinario. Algora no olvida los comienzos al frente de la vacada: “Me encontré una ganadería que taurinamente no gozaba de admiración por parte de las empresas. Había en el campo cuatro corridas de toros cinqueños que no se habían vendido. Casi todas las corridas de ese año 97 habían salido para plazas de tercera. Me encuentro además con patologías, con vacas que tienen baja fertilidad. Entonces aplicamos cambios urgentes en la alimentación del ganado, en el manejo…fue un primer año de poner nuevos tratamientos, de trabajar mucho. Aquel año sin embargo vimos que tanto en las corridas como en los tentaderos de primavera había un gran fondo genético. Fíjate que las corridas se movían y que en El Puerto nos llevamos el premio a la mejor ganadería y al mejor toro”.

 

VISITE LA GALERÍA DE FOTOS DE PARTIDO DE RESINA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (30)   No(1)
373/753
Comparte esta noticia  

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Partido de Resina, los toros guapos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1260 | juan antonio - 16/08/2010 @ 13:52:31 (GMT+1)
    Todo lo que mejore lo que hay bien benido sea soy fan del pograma los toros de la ser
    191 | alberto fernandez - 24/04/2010 @ 11:04:33 (GMT+1)
    Adelante con esta ganadería que tantos momentos bonitos nos ha dado en los encierros y corridas de sanfermín. ¡qué guapos y rápidos eran!
    178 | Rabosillo - 22/04/2010 @ 17:52:34 (GMT+1)
    Mi mas sincero apoyo para Algora por luchar por este encate único y bello como ninguno, el domingo en Madrid seguro que sale algún toro encastadado como en las novilladas de estos dos últimos años.
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista de toros | Noticias toreros y corridas | Portal taurino
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.