El ganadero de Hermanos Sánchez de León ha donado los novillos que hoy sábado serán estoqueados en el festival benéfico que tendrá lugar en la plaza de toros de Toledo y que ha organizado él mismo.
Este sábado Toledo celebrará un festival taurino por una buena causa. Horas antes del comienzo, hablamos con Francisco Sánchez, representante de la ganadería de Hermanos Sánchez de León y que junto al doctor Luis Madero han sido los encargados de la organización del espectáculo. "El festejo lo organizamos para la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Universitario Niño Jesús. Esta fundación tiene como finalidad la investigación para la lucha contra el cáncer y la leucemia infantil". Para Francisco Sánchez la cita es todavía más especial ya que "mi hijo estuvo durante un año en el hospital y ese es el motivo por el cual organizamos el festejo. La idea surge en agradecimiento al hospital y al doctor Madero, muy aficionado a los toros. Nosotros, siendo ganaderos y habiendo pasado por esta experiencia decidimos donar los novillos".
Para el ganadero no habría mayor premio que una plaza llena y volcada con una causa tan especial. "Así es, esperemos que la gente responda sobre todo por el fin benéfico que conlleva y por la causa tan concreta como es la investigación contra el cáncer y la leucemia infantil". Los novillos, de origen Fuente Ymbro, serán estoqueados por Finito de Córdoba, Javier Conde, Eugenio De Mora, Curro Díaz, Matías Tejela y el novillero Gómez del Pilar. Según el ganadero, "ellos vienen encantados por la causa. Son toreros de mucho arte y profesionalidad".