El Ayuntamiento trabaja ya en el nuevo pliego

Vioque solventa sus deudas en Calahorra y la plaza sale a concurso

El empresario llega a un acuerdo con la Unión de Toreros y la Comisión de Seguimiento del Convenio Taurino
Redacción APLAUSOS
sábado 23 de abril de 2011

La plaza de toros de Calahorra ha quedado libre de la amenaza de huelga que pesaba sobre ella por los impagos de su último empresario, Fermín Vioque, que dejó un descubierto de 42.449 euros -reclamado por la Unión de Toreros y la Comisión de Seguimiento del Convenio Taurino- en concepto de impagos a los matadores Antonio Ferrera, Rafaelillo y Paúl Abadía “Serranito”.

Según informa el diario digital larioja.com, al Ayuntamiento de Calahorra ha llegado una nota remitida por la Unión de Toreros y firmada por el abogado Íñigo Fraile, en calidad de coordinador ejecutivo, en la que se asegura que se ha alcanzado un “acuerdo con Fermín Vioque, en representación de su empresa Taurosur S. L., en relación al pago de las deudas contraídas con diferentes toreros por razón de su actuación en la plaza de Calahorra en la temporada 2010. En consecuencia, quedan sin efecto las medidas adoptadas frente a la referida plaza de toros”.

Esto quiere decir que la amenaza de huelga para la próxima feria queda sin efecto y el Ayuntamiento puede poner en marcha el concurso de licitación del coso de La Planilla sin ningún problema. De hecho, lo que sucedió en marzo es que nadie se presentó porque el empresario que hubiera resultado ganador tendría que haber pagado la deuda de Vioque para poder dar la corrida, lo que imposibilitaba desde cualquier punto de vista que nadie accediera al concurso. El alcalde de la localidad, Javier Pagola, en declaraciones al citado rotativo, ha asegurado: “Vamos a ser muy realistas sobre cómo está la situación de la afición en Calahorra y vamos a buscar a un empresario que quiera hacer las cosas bien, poco a poco y con calidad. Le vamos a ofrecer facilidades para que el coso pueda remontar su actual situación de deterioro”, señaló.

A partir de ahora corren los plazos y el Ayuntamiento sacará en breve el nuevo pliego.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando