Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Salvador Cortés, al natural

El de Mairena, intermitente con el tercero, cuaja los mejores muletazos de la tarde con el sexto, el único victorino que embiste y salva el honor de la divisa
Redacción APLAUSOS
domingo 01 de mayo de 2011

Padilla, profesional con el soso victorino que abrió plaza, ejecuta la estocada de la feria ante el cuarto; El Cid navegó entre dos aguas ante el exigente segundo y poco pudo hacer con el desrazado quinto.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Juan José Padilla: “Cuando los “victorinos” lo permiten hay que disfrutar con ellos”

Manuel Jesús “El Cid”: “Ha faltado emoción”

Salvador Cortés: “Ha sido una faena importante”

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Juan Ruiz Palomares: “La terna ha aprovechado todo lo que tenían los animales”/ Rafa Azor: “Cortés ha dado unos cuantos naturales extraordinarios” / Diego Robles: “La corrida ha sido cumplidora pero a la baja, sin llegar a lo que se espera de Victorino”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Bienvenido al club”

6º) Humilla de salida el sexto y mansea ligeramente en el caballo. Brinda la faena a su hermano Luis Mariscal. El toro tardea un poco, pero cuando se le cita con suavidad embiste humillado y largo. Le cuesta acoplarse por los dos pitones, pero cuando lo hace cuaja estupendos muletazos. Pinchazo y estocada levemente desprendida. VUELTA AL RUEDO TRAS PETICIÓN.

5º) Precioso de hechuras y muy serio el quinto, bien recibido de capote por El Cid. El toro llega aplomado y soso aunque noble al último tercio. El de Salteras lo intenta pero poco destacado puede hacer. Volvió a matar con gran estilo. SILENCIO.

4º) Embiste el toro con carbón al capote de Padilla, que lo cuaja a la verónica rematando el saludo con tres medias muy toreras. Gallea el torero por chicuelinas para llevar al caballo al toro, que empieza a pararse, acrecentando esa condición en el último tercio, en el que hay que atacarle y provocarle mucho la embestida. La estocada, de antología. OVACIÓN CON SALUDOS.

3º)Se dejó a medias el tercero de la tarde, que resultó sosote y no tuvo transmisión. Tuvo alguna embestida buena por el pitón derecho -aunque no humilló nunca- que aprovechó Salvador Cortés para torear con mucha firmeza y serenidad. Pareció que podía ser y sonó la música pero la fanea se vino abajo cuando cogió la izquierda. No tomó vuelo al final el trasteo de Cortés, que mató de media estocada efectiva. PALMAS.

2º) Humilla el toro en el capote de El Cid y parece sacar la buena clase de los toros buenos de esta ganadería, pero en la muleta no lo pone fácil e incluso derriba al torero de un certero pitonazo en una de las primeras series sobre la diestra. Toro para apostar, de los que no regalan nada pero puede llegar a ser de éxito si se hace el esfuerzo con él. Pinchazo y gran estocada. OVACIÓN CON SALUDOS.

1º) Más santacolomeño que asaltillado el primero, que muestra en el capote de Padilla el clásico comportamiento de su encaste: se queda debajo de los vuelos con poco recorrido. Discreta pelea en varas del victorino y cumplidor el torero en banderillas. El toro llega a la muleta embistiendo con sosería y sin raza y Padilla no puede remontar. Mata de estocada corta. PALMAS. Sevilla, 29 de abril de 2011. Toros de Victorino Martín. 1º) Soso y desrazado. 2º) Encastado. 3º) Sosote. 4º) A menos. 5º) Parado, noble y desrazado. 6º) Bueno, con calidad. JUAN JOSÉ PADILLA: Palmas y ovación con saludos; EL CID: Ovación con saludos y silencio; SALVADOR CORTÉS. Palmas y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando