El madrileño, que debutaba en Las Ventas, cuaja una buena tarde y a punto estuvo de salir a hombros.
Parte médico de Adrián de Torres
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Otros festejos del sábado: Triunfo de Manuel Manzanares
Una gran dimensión ha ofreció Alberto López Simón en el que era su debut en Las Ventas. El madrileño cortó una oreja a su primero y a punto estuvo de hacer lo mismo ante el que cerró plaza. Su primero fue un ejemplar manejable al que toreó bien por el pitón derecho en una labor de mucha continuidad, expresión y tandas ligadas. Hubo entrega y corrió bien la mano dejando muletazos de buen trazo. Inició de rodillas en los medios y en esos terrenos fue donde efectuó toda su faena. Administró bien al novillo, midiéndole el justo carburante del de Antonio Palla. Fue volteado en el primer intento resolviendo al segundo de estocada. El sexto tuvo clase y nobleza. Comenzó con dos pases cambiados por la espalda cuajando una labor de mucha seguridad y firmeza. La pena fue el pinchazo y una estocada caída con la que finalizó su labor. Tras la petición de oreja todo quedó en ovación.
La faena de Cristian Escribano a su primero fue presidida por la buena composición de los muletazos, el trazo de los mismos y el clasicismo de las formas. Destacó sobre la izquierda en buenas series al natural que coronó de estocada entera. Antes, en su primero, se esforzó ante un animal sin fuerza.
Por su parte Adrián de Torres sorteó el lote de menos posibilidades de todo el encierro. Anduvo valiente y muy dispuesto. Resultó volteado en dos ocasiones en su primero. Volvió a la cara del toro en un gesto de entrega y amor propio. Frente a su segundo, un animal manso, rubricado y que se quedaba siempre debajo volvió a sufrir una fuerte paliza.
Madrid, sábado 30 de abril. Primer festejo de la comunidad. Novillos de Antonio Palla, bien presentados, nobles y bajos de raza. 3º y 4º, los mejores. CRISTIAN ESCRIBANO: Silencio tras aviso y oreja; ADRIÁN DE TORRES: Palmas y ovación con saludos; LÓPEZ SIMÓN, que se presentaba: Oreja tras aviso y saludos tras petición y aviso. Entrada: Un cuarto.
Parte médico de Adrián de Torres: Puntazo en cara posterior del muslo izquierdo de 15 centímetros. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico leve salvo complicaciones. Firmado Doctor Máximo García Padrós.