VEA EL VIDEO DEL TRIUNFO DE ALEJANDRO TALAVANTE
Apizaco (México): Triunfo rotundo de Castella y El Payo
Texcoco (México): Oreja para Antonio Barrera
La Monumental de Aguascalientes presenció una obra de arte por parte del diestro Alejandro Talavante que cuajó una sensacional faena para indultar a “Niño Bonito”, con el número 286 y que pesó 489 kg., un toro con calidad, bravura y transmisión, bien presentado y al que se le vieron sus buenas condiciones cuando Talavante lo saludó con bellas y templadas verónicas para rematar muy toreramente. Posteriormente el toro tumbó al caballo aparatosamente mostrando su bravura. Talavante se fue a los medios para brindar al respetable e iniciar su faena muleteril por estatuarios muy ceñidos, rematando con el de pecho y luego con el de la firma levantando a la afición de sus asientos, posteriormente tomo la muleta con la izquierda para cuajar varios naturales con temple y largura. La faena fue subiendo de tono con tandas también por el derecho en la que Talavante conquistó a la afición con esa inventiva y manera única de interpretar su toreo, al final simplemente un éxtasis con cambios de mano, trinchezos, la dosantina e incluso una arrucina para culminar la faena con manoletinas en al grito de ¡Torero, torero!. Al final Talavante tomo la espada y de inmediato salieron los pañuelos blancos para pedir el indulto del de Begoña, el cual fue concedido por el Juez de Plaza Manuel Ramírez de la Torre. Con su primero Talavante estuvo por encima de su oponente, que se rajó de inmediato, aun así a base de actitud y sitio, el torero de Badajoz logró cuajarle varios muletazos de calidad, desafortunadamente falló con el acero perdiendo así una posible oreja que bien ganada la tenía.
Por su parte Eulalio López Zotoluco y Arturo Saldívar no corrieron con la misma suerte dadas las condiciones del resto de los ejemplares de Begoña, descastados y mansos, aun así El Zotoluco hizo el esfuerzo, sobre todo con su segundo de su lote al que sometió logrando una faena importante que desafortunadamente no fue premiada con la oreja debido a la falla con el acero.
Arturo Saldívar vivió la otra cara de la moneda después de su reciente triunfo de puerta grande hace unos días en este mismo coso, se topó con un lote que pronto se acabó, con su primero logró lucir de capa e inició muy quieto con péndulos, pero la faena fue a menos, escuchando solo aplausos por su esfuerzo.
Aguascalientes (México), sábado 30 de abril, 8ª de la Feria de San Marcos. Toros de Begoña, bien presentados pero desiguales de juego, destacando el lidiado en 5º lugar con el nombre de "Niño Bonito” , con el número 286 y que pesó 489 kg. que fue indultado por Alejandro Talavante. EULALIO LÓPEZ ZOTOLUCO: Silencio y aplausos; ALEJANDRO TALAVANTE: Aplausos e indulto y ARTURO SALDÍVAR: Aplausos y silencio. Entrada: Tres cuartos.