Sevilla. Feria de Abril
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Juli, Perera y Luque, sin opciones con mala corrida de El Ventorrillo

El Juli, a punto de reventar la plaza al natural, termina estrellándose con la rajada condición del cuarto
Redacción APLAUSOS
jueves 05 de mayo de 2011

El madrileño, inédito con el complicado y peligroso primero; Perera, voluntarioso con un lote manso y deslucido; Luque, fresco y despejado de mente con dos toros de muy escasas prestaciones.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

El Juli: “La gente ha estado conmigo increíble”

Perera: “No ha habido opciones de nada”

Daniel Luque: “Con la espada en mi primero no lo vi claro”

REACCIONES DESDE EL TENDIDO.- Álvaro Domecq: “Con esas hechuras era difícil que embistieran” / Antonio Miura: “Cuando el toro dice no, es que no”

OPINIÓN.- Artículo de Paco Mora: “Seis mostrencos seis”

6º) Esfuerzo en balde de Daniel Luque, que brinda al público y lo da todo ante otro animal descastado. Con la espada se quita la espina de su turno anterior y receta un gran volapié. SILENCIO.

5º) Se estrelló Perera con la falta de raza y casta del quinto, un toro de espectacular capa salinera que no quiso romper a embestir en ningún momento. Perera, de nuevo por encima de las circunstancias y deslucida condición del animal. SILENCIO.

4º) Precioso de hechuras el salpicado cuarto, que se desplaza más y mejor que sus hermanos en el capote de El Juli. Empieza a apuntar cierta querencia a tablas y comienza a apretar hacia adentro en el caballo y en el tercio de banderillas. Las manos de El Juli tapan defectos del animal que, sin ser mal toro, le falta casta y canta la gallina varias veces, lo que impidió que el madrileño pudiera redondear faena. Aun así, dejó varios naturales de sensacional factura y mató de media estocada trasera pero muy efectiva. OVACIÓN CON SALUDOS.

3º) Muy buena actuación de Benito Quinta en el tercio de varas. Luque, decidido con el capote, anda dispuesto y despejado de ideas con la muleta con un otro toro deslucido y que en cuanto tiene ocasión quiere echar mano al torero. Mal con la espada. SILENCIO.

2º) Musculado y rematado el colorado segundo, que no hace buena pelea en el primer tercio y llega al último descastado y manseando, sin ningún ánimo de tomar la muleta. Embestida sin ninguna clase del animal y voluntad y profesionalidad de Perera, que se justifica plenamente con él. SILENCIO TRAS AVISO.

1º) No termina de entregarse ni de embestir con franqueza de salida el primero. No se emplea en el caballo y Juli cuaja un ceñido quite por chicuelinas. Llega orientado al último tercio, desarrollando sentido y queriendo echar mano al torero, que lo despacha con profesionalidad. SILENCIO.

Sevilla, 2 de mayo de 2011. Toros de El Ventorrillo. 1º) Orientado, complicado y con peligro. 2º) Manso y desclasado. 3º) De poco juego. 4º) Con más calidad pero rajado. 5º) Deslucido. 6º) Descastado. EL JULI: Silencio y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio tras aviso y silencio y DANIEL LUQUE: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando