De manos de Esperanza Aguirre

Victorino Martín recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

José Tomás, premiado con el mismo galardón, no acudió a recoger el trofeo por encontrarse en la ciudad mexicana de Aguascalientes
Redacción APLAUSOS
lunes 02 de mayo de 2011

El ganadero Victorino Martín ha recibido esta mañana de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo dentro de un multitudinario acto en el que también fueron distinguidos, entre otros, la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el empresario Juan Miguel Villar Mir o el cantaor Enrique Morente, éste último a título póstumo.

Victorino Martín fue reconocido “por toda una vida entregada a criar toros de lida y de leyenda y por engrandecer la Fiesta con la bravura y la nobleza de su hierro”, según el comunicado emitido por la propia Comunidad de Madrid.

El matador José Tomás también fue distinguido con la Gran Cruz pero el de Galapagar no acudió a recogerla debido a que se encuentra en Aguascalientes (México).

Entre los asistentes al acto, celebrado en la Real Casa de Correos se encontraron, entre otros, la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y la presidenta de la Asamblea madrileña, Elvira Rodríguez. Del mundo de la judicatura asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Viera; y el Fiscal Jefe del TSJM, Manuel Moix.

También estuvieron presentes la portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría; la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato; los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, David Pérez, Maru Menéndez y Gregorio Gordo, respectivamente; el secretario general del PSM, Tomás Gómez y representantes de los sindicatos y del mundo de la cultura y el deporte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando