Madrid. Las Ventas
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Fandiño, oreja a la entrega

Aplausos para Fundi y ovaciones para Robleño con desigual corrida de Carriquiri
Redacción APLAUSOS
jueves 05 de mayo de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

OTROS FESTEJOS DEL LUNES: Triunfan los novilleros Dufau, Barrio y Ramos, la rejoneadora Noelia Mota, la ganadería de Adelaida Rodríguez…

Iván Fandiño ha cortado una oreja al toro que cerraba el tradicional festejo goyesco del 2 de mayo en la plaza de Las Ventas. El de Orduña se las vio en último lugar con un ejemplar muy serio, de imponente arboladura, que además fue muy exigente en el último tercio. El animal, de embestida temperamental, obligó al vizcaíno a ponerse muy de verdad y ha realizar un gran esfuerzo para destacar. Su entrega y disposición fue premiada con un trofeo por el público tras una buena estocada. Antes, con el tercero, un toro deslucido, muy manso y parado, realizó otro esfuerzo a base de colocación y serenidad aunque lo realmente importante en ese ejemplar llegó en la suerte suprema. Antológico el volapié de Fandiño, que fue obligado a saludar desde los medios.

Fernando Robleño cuajó una labor con altibajos al buen segundo, un toro noble y con ritmo con el que el de San Fernando de Henares derrochó disposición en una faena de tono menor pero que contó con buenos momentos por el pitón derecho. Falta acople a izquierdas. Lo mejor, la buena estocada que recetó después de un pinchazo. Con el quinto, descastado pero noblón por el pitón derecho, volvió a mostrarse animoso dentro de una labor que contó con muletazos sueltos buenos por el pitón derecho pero al toro le faltó carbón.

Abrió plaza El Fundi, que anduvo solvente y cumplidor con el primero, un animal sin clase, que no se empleó nunca y que se aplomó rápidamente. Importante estuvo con el cuarto. Faena para profesionales, muy de lidiador, en la que tapó defectos a un animal que se movió pero con complicaciones. Tiró de recursos para dominar al carriquiri y mató con acierto.

Madrid, 2 de mayo de 2011. Corrida Goyesca. Toros de Carriquiri, bien presentados. Deslucidos 1º y 3º; bueno y noble el 2º. El 4º, con movilidad pero complicado; el 5º, noble aunque muy bajo de raza; el 6º, exigente, encastado, duro. EL FUNDI: Silencio tras aviso y palmas; FERNANDO ROBLEÑO: Saludos tras aviso y ovación tras aviso; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y oreja tras aviso. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando