La revolera

Seis mostrencos seis

Paco Mora
miércoles 04 de mayo de 2011

“Mi reino por un caballo”, clamaba Ricardo III al perder su cabalgadura de un certero disparo de ballesta en plena batalla. “Mi feria por un toro bravo”, podría haber gritado el público sevillano víctima de los seis mostrencos de El Ventorrillo…

“Mi reino por un caballo”, clamaba Ricardo III al perder su cabalgadura de un certero disparo de ballesta en plena batalla. “Mi feria por un toro bravo”, podría haber gritado el público sevillano víctima de los seis mostrencos de El Ventorrillo, que fueron una sobredosis de mansedumbre, mal estilo y bastedad. Eso sí, en un abanico de colores que iba desde el negro al castaño en todos sus matices, pasando por el salinero. Otra ganadería de las famosas y consideradas de lujo, que desde que la dejó Paco Medina se ha ido cociendo en una decadencia acelerada en cuanto a la carencia de casta. Y es que aquí, cualquier ladrillero pone la “pochacá” sobre la mesa y se cree capaz de ser ganadero. Al final descubren que lo suyo son los tochos, pero mientras llegan a cerciorarse de ello el mal ya está hecho.

Y el caso es que guapa era la corrida. Porque los reyes del tocho son capaces de acabar con casi todo menos con la belleza y la poesía. Ellos, en su soberbia de “ganaduros” también tienen un límite. Han sido capaces de contribuir eficazmente a que la crisis económica de este país tenga unas características más rabiosas que en ningún otro país europeo. Con la ayuda de los prestamistas que ya ni siquiera prestan –léase banqueros-, pero lo han conseguido. Debería prohibírseles que metieran mano en nada que no fuera especulativo. Y es que con la cría del toro bravo no se puede especular. Eso es pura artesanía. El miércoles próximo, los de Fuente Ymbro. Por tu santa madre Ricardo, no nos falles. En tus manos confiamos nuestra última esperanza de aficionados, aburridos ya de tanto manso rajado y mostrenco. Si lo de Gallardo se nos viene abajo, no nos quedará otra que cambiar nuestra afición a los toros por la cría del gusano de la seda…

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando