Madrid

Esfuerzo de la terna en el regreso de Partido de Resina

Íñigo Crespo
lunes 26 de abril de 2010

Cargado de matices resultó el regreso de la ganadería de Partido de Resina a Las Ventas, donde lidió el domingo un buen ejemplar, jugado en segundo lugar. El encierro sevillano presentó en Madrid una corrida amplia, fuerte, de gran envergadura y notablemente armada que dio un juego desigual en el último tercio.

El encierro se lidió a turno cambiado. José Calvo recibió un golpe en la lidia de su primero y, tras estoquearlo, pasó a la enfermería. Ello obligó a correr turno y a que el valenciano estoquease su segundo oponente en sexto lugar. Calvo se mostró firme y asentado, logrando instrumentar excelentes muletazos sobre ambas manos. El bajo fondo del animal obligó al diestro a hilvanar los muletazos de uno en uno, llegando aún así al tendido. Gustó el dibujo y la prestancia de su labor. En cambio, José Calvo no terminó de acoplarse con el segundo, un animal que empujó en varas con codicia y que tuvo noble estilo en la muleta.

Confirmó alternativa Álvaro Ortega y, sin premio mayor, dejó una grata impresión. No tuvo opciones de triunfo pero dejó patente que tiene valor y corazón. El toro de la ceremonia tuvo fijeza pero no se empleó. Ortega le muleteó con facilidad sobre ambas rayas, en una faena de suma facilidad, rematada de un pinchazo y una buena estocada.

Fernando Cruz se estrelló con el complicado tercero, un toro que desarrolló sentido y midió al torero en cada arrancada. Una prenda. Aguantó bien el madrileño. Su segundo tuvo nobleza y descolgó más.

Toros de Partido de Resina, bien presentados, hondos, serios y de gran envergadura. JOSE CALVO: Pitos tras aviso y saludos; FERNANDO CRUZ: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; ALVARO ORTEGA: (Confirmación) Silencio y silencio. Entrada: Más de un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando