Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Pinar despierta la tarde en el sexto

Animosa y entregada labor del manchego con el mejor toro del deslucido lote de Vellosino
Redacción APLAUSOS
miércoles 11 de mayo de 2011

Uceda, aseado con el noble y manejable primero, sin conexión con el cuarto; disposición de Abellán con un toro bueno aunque a menos en primer lugar y sin opciones con el deslucido quinto; Pinar poco pudo hacer con el tercero y saludó la única ovación del festejo en el sexto.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Uceda Leal: “Toda mi fe está ya puesta en la corrida de Juan Pedro Domecq del viernes” / Miguel Abellán: “Aquí hace falta otra cosa. Es como chocarse contra un muro” / Rubén Pinar: “He intentado estar siempre queriendo y la gente lo ha visto”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Hermosa cabeza pero sin seso”

6º) Manseó en varas el 6º. Bien Manuel Montoya con los palos, que fue obligado a destocarse. Pinar, con ganas desde el principio, cuajó una labor con altibajos en el plano artístico pero plena de entrega, voluntad y disposición. Se dividieron las opiniones del público: unos agradecían el derroche de tesón del manchego y otros censuraban la falta de calidad en algunos de sus muletazos. En cualquier caso, atacó el torero con el toro más manejable del sexteto de Vellosino. Mató de buena estocada, un puntito contraria y trasera, pero tirándose a ley. SALUDOS TRAS AVISO.

5º) Alto y chorreado el quinto, que no se emplea en los caballos y llega al último tercio sin querer embestir y, cuando lo hace, es por arriba, sin celo, sin clase y muy deslucido. Abellán nada puede hacer. SILENCIO.

4º) Serio el cuarto, a punto de cumplir seis años. Lidia bien al toro Uceda, que luce toreando en el inicio de faena de muleta y por el pitón derecho en las primeras series aunque el público se muestra frío con su paisano. Por el lado zurdo el toro humilla menos y tiene menos recorrido. El animal va a menos aunque es pronto en las embestidas. José Ignacio no conecta con el tendido y todo se va viniendo abajo poco a poco. Con los aceros, esta vez, anduvo menos acertado. SILENCIO.

3º) Se queda debajo y no pasa el tercero en la muleta de Pinar. El de Vellosino, que tampoco apuntó muchas cosas buenas en los primeros tercios, sacó un punto de genio y una embestida deslucida en el tramo final de su lidia y fue despachado con profesionalidad por el albaceteño, que no tuvo opciones. SILENCIO.

2º) Cuidan al toro en la primera parte de su lidia sin que ocurra nada destacado. Bien El Chano en banderillas y buen comienzo de Abellán desde los medios sobre la diestra, dejando galopar al toro, que embiste con codicia y movilidad en las primeras series por el pitón derecho. A pesar de la entrega y disposición del torero, la faena no prende la mecha en los tendidos. El toro se vino abajo y, con él, la labor de Abellán, que se cruzó bien al pitón contrario sobre la mano zurda. Pinchó con la espada. SILENCIO.

1º) Humilla poco y blandea ligeramente en el primer tercio el serio ejemplar que abre plaza. Pronto y con calidad en la muleta, le falta un punto de transmisión y de fuerza. Uceda, en torero siempre, acierta a no obligarle en exceso para intentar afianzar al de Vellosino, que es templado por el de Usera mejor por el lado derecho que por el izquierdo, por donde se mete más por dentro el animal. Aseado el madrileño, pero falto de conexión con los tendidos. Media estocada y empleó el descabello. SILENCIO TRAS AVISO.

Madrid, 11 de mayo de 2011. Toros de Vellosino. 1º) Manejable aunque un punto falto de fuerza y transmisión. 2º) Bueno, aunque a menos. 3º) Deslucido. 4º) Potable por el derecho, aunque a menos. 5º) Deslucido. 6º) Manejable, el mejor de todos aunque mansito. UCEDA LEAL: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ABELLÁN: Silencio y RUBÉN PINAR: Silencio y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando