La noticia más esperada del año
Simón Casas, Salvador Boix e Isidro Prieto en la rueda de prensa (Foto: Javier Arroyo)Simón Casas, Salvador Boix e Isidro Prieto en la rueda de prensa (Foto: Javier Arroyo)

José Tomás regresará a los ruedos el 23 de julio en la plaza de Valencia

Redacción APLAUSOS
jueves 19 de mayo de 2011

Salvador Boix: “Es una plaza de categoría y emblemática” / Simón Casas: “No ha habido exigencia alguna de J.T.” / Isidro Prieto: “Es un impacto para la Fiesta”

VEA LAS FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA

La opinión de los profesionales ante el regreso de José Tomás-.Toño Matilla: “Es una noticia maravillosa, inmensa, muy bonita”/ Moisés Fraile: “Su vuelta es más necesaria que el maná”/ José Miguel Arroyo “Joselito”: “No sabía nada. Me alegro mucho por él”

José Tomás decidió reaparecer esta mañana tras matar un toro en la finca de El Pilar

ANTECEDENTES: Simón ya dio la clave en marzo

Salvador Boix y Simón Casas hacen oficial la vuelta de José Tomás

REGRESA EL MITO
La cogida de Aguascalientes Qué se supo y qué se sabe Su última tarde en Valencia Cuvillo, la elegida

José Tomás reaparecerá el sábado 23 de julio en la plaza de toros de Valencia. Esa es la noticia más esperada del año y que se ha desvelado esta tarde a las cinco en el Hotel Wellington de Madrid en una rueda de prensa en la que han comparecido su apoderado, Salvador Boix, el empresario de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas, y el diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, Isidro Prieto.

José Tomás regresará a los ruedos el 23 de Julio en Valencia, quince meses después de la grave cogida que sufrió en Aguascalientes (México) y que le ha mantenido apartado todo este tiempo de las plazas de toros.

La rueda de prensa en la que se ha desvelado la noticia de mayor trascendencia de la temporada, ha tenido lugar en una abarrotada Sala Velázquez del Hotel Wellington de Madrid, bajo una enorme expectación por parte de los medios de comunicación y la presencia de muchas caras conocidas del mundo del toro.

En la misma no se han confirmado ni los integrantes del cartel ni la ganadería elegida para la ocasión pero, hasta donde ha podido saber APLAUSOS, hay reseñada una corrida de Núñez del Cuvillo y la terna la encabezará con toda probabilidad un matador de toros valenciano y la completaría Daniel Luque.

Después de una introducción del empresario de Valencia Simón Casas ensalzando la tauromaquia como un arte sin igual y muy especialmente la figura de José Tomás, intervino su apoderado Salvador Boix para dar la noticia esperada: “La reaparición de José Tomás después de la cornada del 24 de abril de 2010 será el 23 de julio en Valencia. Hemos acordado con la empresa de Valencia que su presentación sea en la Feria de Julio. Es un día de una inmensa alegría. Ha sido un camino complicado, largo y de mucho trabajo y fe del matador. José Tomás me pide que hoy tengamos un recuerdo para México, país al que adora y que le ha dado todo. Estamos muy contentos”.

Boix también ha asegurado que este año, el diestro de Galapagar toreará entre “12 y 14 festejos. Vamos a trabajar a partir de hoy. Aunque en Barcelona podría torear a final de año, ahora mismo lo único que está hecho es Valencia, una plaza de primera categoría y con una feria importante. Todavía no nos hemos sentado con ningún empresario ni tan siquiera con Valencia. Sí es cierto que Joaquín Ramos está viendo las corridas en el campo”. Sobre porq ué José Tomás ha elegido Valencia, Boix ha explicado que “nos cuadraban las fechas y el entrenamiento. Es una plaza de categoría y emblemática y regentada por Simón casas, quien creemos que podía gestionar como nadie un evento de esta magnitud”. Salvador matizaba que el torero está totalmente recuperado, “tiene el permiso de los médicos para torear y ya está entrenando con normalidad”.

Simón Casas desvelaba que “me he enterado a las 12:00 horas de esta mañana que José Tomás reaparecía ya que ha estado matando dos toros a puerta cerrada y ha dicho que no dijéramos nada hasta que no terminase de torear y se viese cómo estaba”. En cuanto al resto del cartel, Simón ha detallado que “todavía no hay elegida ganadería ni toreros. No hay nada fijo ni hemos hablado de este tema. No hay ninguna exigencia por parte de José Tomás aunque yo no tomaré ninguna decisión sin consultar con Salvador Boix”.

En la mesa también ha estado presente el diputado de Asuntos Taurinos de Valencia Isidro Prieto, quien ha manifestado que “sólo tengo que palabras de agradecimiento para el matador y para la empresa. Valencia es una plaza que acoge grandes eventos y esta reaparición tiene un impacto tanto en la Fiesta como en nuestra ciudad, importante”.

José Tomás hizo su último paseíllo en el coso de la calle de Xàtiva el 15 de marzo de 2009, fecha en que cortó dos orejas en total de un lote de Núñez del Cuvillo en una tarde en la que toreó junto a Javier Conde y Sebastián Castella.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando