Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Dura corrida y duro público

El encierro de Escolar, con muchas complicaciones, puso muy difíciles las cosas a la terna
Redacción APLAUSOS
viernes 13 de mayo de 2011

Rafaelillo, abroncado con dos toros duros y complicados; Robleño, dispuesto con el rajado segundo, aplaudido por su entrega en el quinto; voluntad de Aguilar con un lote muy deslucido.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Rafaelillo: “Querían que me cogiera. A este público le va la marcha” / Fernando Robleño: “Qué difícil es esta profesión…” / Alberto Aguilar: “He intentado quedarme quieto, pero era casi imposible”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Terror en Las Ventas”

6º) Otro que se queda debajo y amaga en cada arrancada. Deslucido y descastado, sale con la cara por las nubes en todos los muletazos. Aguilar, sin opciones, se pone por los dos pitones pero tampoco logra levantar la tarde. SILENCIO.

5º) Cárdeno claro el quinto, más en santacoloma que el anterior, que estaba más en el tipo de Saltillo. Transmite menos que sus hermanos y repone con gran facilidad en cada embestida, quedándose siempre en los machos del torero. También como sus hermanos, se orienta con rapidez y el lucimiento por la vía artística es misión imposible. Robleño, muy profesional, lo mata de pinchazo y estocada. PALMAS.

4º) Ovacionado el cuarto de salida, de imponente encornadura, saca, como sus hermanos, corto viaje y dificultades en el último tercio. Rafaelillo, consciente de que es imposible hacer el toreo, tampoco opta por tirar la moneda y jugarse la voltereta y lo mata de estocada corta a toro arrancado. BRONCA.

3º) No humilla y sale desentendido de las suertes en los capotes y tampoco pelea bien en varas. Áspero y andarín en los primeros compases de la faena de muleta, Aguilar se enfrenta con valor a un animal que nunca humilló y se le vio metido en la muleta. Además, tiraba un derrote en cada viaje que abortaba cualquier posibilidad de lucimiento. Mató de pinchazo y media. SILENCIO.

2º) Bien recibido a la verónica por Fernando Robleño, que hace bramar de salida a la plaza de Las Ventas. El toro empuja sin celo al caballo y exhibe menos poder y crudeza en la muleta que el anterior. Porfía Robleño con el ejemplar, de menos agresividad y más descastado. Terminó rajado el de Escolar y el de San Fernando de Henares se puso en todo momento sabiendo que podía llegar la voltereta. Se lo quitó de en medio de estocada defectuosa. SILENCIO.

1º) Embiste con rectitud aunque sin demasiado recorrido al capote de Rafaelillo. Cobra tres puyazos y en la muleta humilla aunque desarrolla sentido tanda a tanda hasta ponerse prácticamente imposible. Toro de mucha emoción pero para lidiarlo sobre las piernas, no para hacer el toreo. Rafaelillo, que brindó la faena a sus paisanos afectados en el terremoto de Lorca, a punto estuvo de ser cogido varias veces. Incluso en una de ellas, el toro, de un certero pitonazo, rajó la parte trasera de la chaquetilla. El murciano, que pasó un mal rato, despachó como pudo al de Escolar. BRONCA.

Madrid, 12 de mayo de 2011. Toros de José Escolar, bien presentados, duros, ásperos y complicados. El más interesante y encastado fue el 1º. RAFAELILLO: Bronca en ambos; FERNANDO ROBLEÑO: Silencio y palmas; ALBERTO AGUILAR: Silencio en los dos. Entrada: Más de tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando