Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Saldívar da la cara en su confirmación de alternativa

El mexicano, que saluda las dos únicas ovaciones del festejo, sorprende por su desparpajo y firmeza de plantas
Redacción APLAUSOS
martes 17 de mayo de 2011

Morante y Talavante, sin suerte con la deslucida y desigualmente presentada corrida de Cuvillo.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Morante de la Puebla: “Uno lo intenta pero a veces es imposible” / Alejandro Talavante: “El esfuerzo ha sido en vano” / Arturo Saldívar: “La sensación que me queda es buena” / Álvaro Núñez: “Siento el fracaso de hoy. Esta corrida ha sido un error”

ARTÍCULO DE PACO MORA: No se les puede dejar solos

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

6º) Saldívar anduvo con mucho desparpajo, disposición y valentía en el sexto. Arrancó la faena de muleta con una pedresina y varios pases cambiados en los medios y luego volvió a poner de manifiesta su tremenda firmeza de plantas en una labor a menos pero que contó con varios naturales de importancia. Aún tiene que pulir muhcas cosas, pero desde luego su actitud de esta tarde ha sido irreprochable. OVACIÓN CON SALUDOS.

5º) Mansea el bizco quinto en el caballo y, aunque no tiene clase, tiene chispa y emoción en sus embestidas, veloces y ágiles, más en la línea del toro que abrió plaza. Talavante está dispuesto pero sin brillo con él. El toro, con la cara siempre muy suelta, tampoco se lo puso sencillo. Lo mejor, el quite por chicuelinas de Saldívar en su turno correspondiente. SILENCIO.

4º) Morante deja algún lance estimable a la verónica con el cuarto, que cumple en el caballo y no dice nada en sus embestidas en la muleta. Hubo belleza, armonía y gusto en el comienzo de faena pero la labor del de La Puebla nunca llegó a tomar vuelo por la deslucida condición de su oponente. Pinchó con la espada. SILENCIO.

3º) Tampoco gusta la presentación del tercero, que cumple con discreción en los primeros tercios y embiste bien por el pitón izquierdo en la muleta, por donde Talavante torea con limpieza pero sin conectar con un público que está frío y no echa cuentas al extremeño seguramente por la escasa entidad del animal lidiado. Mata mal. SILENCIO.

2º) Feo y mal presentado el segundo, un toro que además fue muy deslucido e impidió que Morante pudiera lucir. El sevillano abrevió y el público silenció su breve labor. SILENCIO.

1º) Suelto y sin fijeza en los capotes el colorado primero, que apunta detalles de mansito en los primeros tercios. Se duele y echa la cara arriba en banderillas y llega a la muleta con viveza y emoción aunque embiste con la cara suelta y mucha informalidad. Además, desarrolla un gazapeo molesto y no se lo pone fácil al confirmante Saldívar que, muy seguro y firme de plantas, ataca desde el principio, echando las dos rodillas a tierra para ligar desde los medios una primera serie de derechazos. La decisión y la entrega preside toda su labor, atropellada en ocasiones pero intachable en su actitud y su querer. Un final por apretadas manoletinas y media estocada tirándose cuando todavía no habían parado los palmas provocó una leve petición de oreja. SALUDOS TRAS LEVE PETICIÓN.

Madrid, 15 de mayo de 2011. Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de poco juego en general. 1º) Informal, con viveza y complicaciones. 2º) Mal presentado y deslucido. 3º) También al límite de presentación y manejable por el pitón izquierdo. 4º) Noble pero soso y a menos. 5º) Con movilidad pero desclasado. 6º) Manso y a menos, hasta terminar rajado. ARTURO SALDÍVAR: Ovación con saludos tras leve petición y ovación con saludos; MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio en ambos y ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio en los dos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando