Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Vuelta al ruedo para Víctor Barrio y cornada para Jiménez Fortes

El segoviano, dispuesto y valiente toda la tarde, pierde la oreja del exigente quinto con la espada
Redacción APLAUSOS
viernes 20 de mayo de 2011

Jiménez Fortes, herido en el muslo derecho en su primero, también causa una grata impresión con capote y muleta y es ovacionado. Manuel Larios sólo anduvo a gusto con el noble y bondadoso sexto. Interesante encierro de Flor de Jara.

Parte de Jiménez Fortes: cornada de 20 cms. que afecta al vasto externo

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL PERCANCE DE JIMÉNEZ FORTES

VEA LAS FOTOS DEL SUSTO DE VÍCTOR BARRIO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Manuel Larios: “El último me ha dejado mostrarme” / Víctor Barrio: “Las carencias a veces pueden taparse con entrega” / Carlos Aragón Cancela: “Aquí no se ha aburrido nadie”

LEA LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Épica y estética”

6º) El berrendo quinto hizo cosas buenas en los capotes pero mermaron sus facultades un par de volteretas. Sacó nobleza y temple en la muleta de Larios, que lavó su imagen exhibiendo buenas maneras toreando sobre ambas manos. Se gustó el torero, que por momentos pudo relajarse con las pastueñas arrancadas del santacoloma de Flor de Jara. Lo mató de una gran estocada. OVACIÓN.

5º) El quinto se movió más y mejor -sobre todo por su humillación- en los capotes y peleó de menos a más en el tercio de varas: si manseó en el primer puyazo, en el segundo empujó metiendo los riñones con fijeza. A la muleta llegó con chispa, movilidad y empleándose, pero al mismo exigiendo una barbaridad. Conforme fue avanzando la labor de Barrio se fue poniendo más complicado, marcando en varios momentos la voltereta. Barrio lo recibió de nuevo por tafalleras en los medios intercalando después una chicuelina con varias verónicas de mayor disposición que brillantez. Muleta en mano puso a todos de acuerdo toreando sobre la diestra en las dos primeras series. Luego, el utrero fue sacando dificultades pero éstas no amilanaron al torero, que no volvió la cara nunca e hizo el esfuerzo. Mató de estocada caída que deslució su labor. OVACIÓN CON SALUDOS.

4º) Más noble y manejable el cuarto, Larios, que brindó la faena de muleta a su subalterno Vicente Yestera, no logró de nuevo el acople necesario y se vio podido por la responsabilidad de la tarde. No entendió las condiciones de su oponente, que por otro lado acabó aburriéndose en su embestida tras alcanzar varias veces las telas del novillero. Mató de un bajonazo muy feo. SILENCIO.

3º) Susto de Víctor Barrio de salida, que se va a los medios a recibir por tafalleras a su novillo y, al rematar de rodillas con media verónica, es prendido a la altura del bajo vientre y en su huida es perseguido por el novillo desde el centro del ruedo hasta las mismas tablas, tomando el olivo y librándose de la cornada in extremis. Buen tercio de varas a cargo de Luciano Briceño. Barrio, que brindó al público, se puso firme y lo dio todo con otro animal complicado, que desarrolló sentido y a punto estuvo de coger al torero en varias ocasiones. Se tragaba bien los dos primeros muletazos pero se venía al bulto en el tercero, poniendo en apuros al segoviano, que no escatimó esfuerzo alguno. OVACIÓN CON SALUDOS.

2º) Importante saludo capotero de Jiménez Fortes al segundo. Lo recibe el malagueño con templadas verónicas, ganando siempre terreno y rematando en los medios con una muy torera media. Quita de nuevo a la verónica y vuelve a gustar la media final, de frente y a pies juntos. En su turno toreó por gaoneras abriendo el compás Víctor Barrio. Fortes, corneado en el inicio de faena en la cara externa del tercio medio del muslo derecho, siguió la lidia del peligroso y deslucido utrero. Aguantó coladas del de Flor de Jara y fue volteado en otra ocasión, levantándose de nuevo como si nada y exhibiendo mucho valor en todo momento. La herida del muslo no sangra mucho, por lo que se espera que no revista excesiva gravedad. Mata de estocada tendida volcándose, descabella una vez, falla y el novillo se echa. La cornada, según el doctor García Padrós, es de 20 centímetros y ha afectado al músculo vasto externo. El novillero ha sido operado en la enfermería de Las Ventas y ha sido trasladado a la Clínica La Fraternidad. OVACIÓN CON SALUDOS. Pasó por su propio pie a la enfermería.

1º) Cárdeno lucero girón y calcetero el primero, que peleó de más a menos en el caballo, donde cobró lo suyo, y tomó los capotes sin terminar de descolgar. Entró en quites Jiménez Fortes, que se ciñó por chicuelinas. Manuel Larios, con la muleta, ni se acopló ni estuvo a gusto con un utrero de desiguales embestidas y que fue a menos pero que tampoco fue dominado por el novillero pacense. Lo despachó con brevedad. SILENCIO.

Madrid, 16 de mayo de 2011. Novillos de Flor de Jara. 1º) Desigual. 2º) y 3º) Complicados y peligrosos. 4º) Más noble y manejable, aunque terminó aburrido. 5º) El de más entrega y emoción, pero muy exigente y complicado. 6º) Bueno, noble, templado y con calidad. MANUEL LARIOS: Silencio, silencio y ovación en el que mató por Jiménez Fortes; JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos tras ser herido y VÍCTOR BARRIO: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando