Talavera de la Reina
(Foto: Jacinto Sánchez)(Foto: Jacinto Sánchez)

Fandi, Manzanares y Perera, a hombros por la puerta grande

La terna se reparte seis orejas en una entretenida tarde de toros
Julio César Sánchez
jueves 19 de mayo de 2011

El Fandi, José Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera han abierto la puerta grande en el festejo que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros toledana de Talavera de la Reina. El extremeño anduvo muy poderoso con su primero, el toro de mayor chispa del noble aunque soso encierro de Garcigrande y Domingo Hernández. Hubo muletazos largos y despaciosos, de gran largura y sometimiento. Impresionante labor del extremeño, tremendo de sitio y poder. Estoconazo y dos orejas. Con el otro, más mirón y vencido hacia el torero, volvió a estar muy firme, sobre todo en el arrimón final, aunque echó todo a perder con los aceros.

Antes, El Fandi logró sendas orejas tras dos labores en la que toreó con vistosidad de capa, armó su habitual alboroto en banderillas y dejó algunas series templadas, especialmente con su segundo. Manzanares, por su parte, obtuvo un trofeo por una faena en la que comenzó sobando al toro, sin meterse con él para, poco a poco, ir bajando cada vez más la mano y torear con la estética y el empaque que acostumbra, y arrancó otro del quinto, un toro que tuvo clase pero que duró un suspiro, apenas un par de series.

Talavera de la Reina (Toledo), 16 de mayo de 2011. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, nobles y manejables aunque sosos, salvo el 3º, con más chispa. EL FANDI: Oreja con petición de la segunda y oreja; MANZANARES: Oreja con petición de la segunda y oreja; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando