La expectación es máxima en los aledaños del hospital Virgen de la Macarena (Foto: El Correo de Andalucía)La expectación es máxima en los aledaños del hospital Virgen de la Macarena (Foto: El Correo de Andalucía)

“Los órganos responden bien y se ha cortado la hemorragia”

Aniceto Esteban, cuñado del torero, ha asegurado para APLAUSOS que Ortega Cano evoluciona favorablemente tras las primeras horas de su última intervención quirúrgica
Redacción APLAUSOS
lunes 30 de mayo de 2011

VEA EL VÍDEO DE LA NOTICIA DE RTVE.ES

Desde el mismo hospital Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, el cuñado del torero, Aniceto Esteban, ha confirmado a APLAUSOS que la reacción de Ortega Cano a la última intervención está siendo satisfactoria. “Hace un momento (20:00 horas del domingo) acaba de salir el médico y nos ha dicho que está evolucionando bien a pesar de las pocas horas que han pasado tras la operación, ya que entró en quirófano en una situación muy muy crítica. Hay que esperar todavía bastante, pero si sigue así, es tiempo que vamos ganando. De momento están respondiendo bien todos los órganos y las hemorragias que tenía han logrado cortárselas, que es por lo que entró en quirófano y lo que más preocupaba”, admitía a APLAUSOS.

En cuanto a las hemorragias, Aniceto ha explicado que a los médicos les preocupaba que el torero estuviese tomando heparina para sus problemas del corazón: “Estaba tomando una medicación para el corazón, heparina, y por eso existía la preocupación de las hemorragias. Esa medicación es un anticoagulante, para que circule bien la sangre, y cuando hay una hemorragia, las consecuencias son peores”. En cuanto a la fractura de la pierna, ha asegurado que “le han fijado la fractura del fémur con un clavo y le han controlado la hemorragia. El fémur estaba fracturado por dos partes”.

Según Aniceto, hasta mañana no habrá noticias nuevas. En el Hospital, “salvo su hermano Eugenio, que está ingresado porque le operaron la semana pasada está aquí toda su familia, sus hermanas Carmen y Conchi y su hermano Paco”, añade su cuñado, quien ha querido aprovechar para dar las gracias “a toda la gente del toro que se ha preocupado por José y en especial a Victoriano Valencia, Federico Navalón “El Jaro” y Rafael Corbelle, que han estado en todo momento interesándose por el estado de su amigo José”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando