Madrid. Feria de San Isidro
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Grata impresión del debutante Rafael Cerro

El extremeño, que se llevó el único lote con opciones, protagoniza los pasajes más destacados de la deslucida novillada de El Ventorrillo
Redacción APLAUSOS
martes 31 de mayo de 2011

El mexicano Diego Silveti y el segoviano Víctor Barrio, a quien se le pidió con cariño un trofeo en su primero, se estrellaron con la mansa y desclasada condición de sus oponentes.

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

HABLAN LOS PROTAGONISTAS.- Diego Silveti: “Le debo una a Madrid, pero seguro que habrá revancha” / Víctor Barrio: “Habrá que quedarse con lo bueno y corregir los defectos” / Rafael Cerro: “Lo malo ha sido la espada en mi segundo”

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Tenemos novilleros

6º) Serio y bien hecho, el jabonero sexto empujó con feo estilo en el caballo y puso en apuros a Vicente Yestera en el tercio de banderillas. A la muleta el novillo llega con buen comportamiento, repitiendo a la muleta de un Cerro que vuelve a causar buena impresión en los espectadores. Liga varias series por ambas manos de bella factura, mostrando una vez más su buen concepto del toreo. Aunque aún tiene defectos que pulir, se vislumbra a un torero de prometedor futuro. En esta ocasión falló con la espada. SILENCIO.

5º) Con ganas y entrega, Víctor Barrio gallea con el capote e inicia su faena de muleta de rodillas. El novillo, sin recorrido, ni empuje ni clase tira por la borda las ilusiones del segoviano, que pisa terrenos de cercanías y pincha en varias ocasiones. SILENCIO.

4º) Falto de empuje en los capotes y en la muleta el colorado chorreado cuarto, que también apunta detalles de mansedumbre. La mejor virtud del utrero es la humillación, aunque le cuesta rematar sus embestidas, saliendo sueltecito de las suertes. Silveti está firme y voluntarioso pero sin lograr conectar con los tendidos. Se atasca con el descabello y a punto está de escuchar el tercer aviso. SILENCIO TRAS DOS AVISOS.

3º) Buen aire capotero muestra Cerro en el saludo al tercero. Aunque lleva un tanto el lance hecho, echa los vuelos bien y compone con cierto gusto. Mansea también en varas el de El Ventorrillo, tercio en el que Cerro quita por ceñidas saltilleras y buena media. Entra después por delantales Silveti y replica Cerro por el mismo palo rematando todo con una torera larga cordobesa. En el arranque de la faena de muleta hubo un cambio de mano por bajo de notable factura. Se lastimó enseguida el novillo la mano izquierda y fue una pena porque, aunque sin humillar en exceso, era el que mejor tomaba los engaños de los tres primeros. Con las dos manos dejó varios muletazos de nota y algún remate tuvo gusto y templanza. Mató de estocada levemente desprendida. Centrada y segura actuación del extremeño. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS AVISO.

2º) Se fue a portagayola Víctor Barrio con el castaño retinto segundo, al que recibió con una larga cambiada y veroniqueó con más voluntad que lucimiento. El utrero manseó en el caballo y en el quite de Rafael Cerro brilló una templada media verónica. Se dolió en banderillas el animal, que echó la cara arriba en el capote del lidiador. Barrio abrió faena en los medios con un pase cambiado por la espalda y luego aguantó con firmeza y temple desigual sobre ambas manos los gañafones de un ventorrillo que, aunque manso, sacó un punto más casta que su hermano anterior. Mató bien. OVACIÓN CON SALUDOS TRAS PETICIÓN.

1º) Mansea y sale suelto de los capotes el colorado primero, que embiste a la muleta con movilidad pero sin clase, echando la cara arriba y metiéndose por dentro. Brusco y deslucido, Diego Silveti se peleó con él mostrando valor y enorme disposición. Lo intentó de entrada en los medios para intentar quitarle al animal la querencia a tablas pero enseguida le planteó batalla junto a las tablas, terreno que siempre quiso el ventorrillo. Silveti, muy en novillero, sufrió una fuerte voltereta y mató de pinchazo y estocada. PALMAS.

Madrid, 30 de mayo de 2011. Novillos de El Ventorrillo. 1º) Manso, brusco y deslucido. 2º) Mansito y a menos. 3º) Manejable, se lastimó la mano izquierda en el último tercio. 4º) y 5º) Deslucidos. 6º) Bueno. DIEGO SILVETI: Palmas y silencio tras dos avisos; VÍCTOR BARRIO: Ovación con saludos tras petición y silencio RAFAEL CERRO: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando